| martes, 12 de octubre de 2004 | Procesan a la médica que lipoaspiró a una mujer que murió Buenos Aires.- La Justicia procesó por el presunto delito de "homicidio culposo" a la médica Andrea Dora Gersztein, quien sometió a una operación de lipoaspiración a una paciente que murió supuestamente como consecuencia de la intervención quirúrgica.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que también fue procesada una socia de Gersztein, Elizabeth Liporace, por el mismo delito.
A ambas, el juez de instrucción Adolfo Calvete les trabó embargo por 150 mil pesos.
El delito es excarcelable, por lo que ninguna de las procesadas irá a prisión.
La médica Gerztein estuvo detenida durante menos de dos días tras el episodio, a mediados de setiembre pasado, pero el juez Calvete le había concedido la excarcelación.
En el interin, también fue indagada Liporace, y el juez amplió las declaraciones de ambas previo a resolver su situación procesal.
Según revelaron las fuentes, los procesamientos fueron dictados sobre la base de que el procedimiento para la práctica médica se realizó fuera de los parámetros adecuados y, además, en un lugar que no tenía habilitación como consultorio ni quirófano.
No obstante, las fuentes reconocieron que aún no están fehacientemente establecidas las causas de la muerte de la ciudadana paraguaya Catalina Alvarez Rodas, pues aún no fueron remitidos al juzgado los resultados definitivos de la autopsia.
El magistrado contaría con informes preliminares que trazan una serie de hipótesis sobre las razones del fallecimiento, entre ellas una reacción alérgica a los anestésicos. (DyN) enviar nota por e-mail | | |