| martes, 12 de octubre de 2004 | Pueblada en San Francisco por la absolución de una mujer Córdoba.- Decenas de vecinos de la localidad cordobesa de San Francisco atacaron anoche el palacio de Tribunales local al conocerse un fallo en el que la justicia liberó a una mujer juzgada por el asesinato de su hija, informaron fuentes policiales y judiciales.
La rebelión se concretó tras el fallo por el que Marcela Juncos fue absuelta tras ser juzgada por el crimen de su hija de 13 años, ocurrido en marzo del año pasado.
En el mismo caso, el padrastro de la nena había sido detenido y fue hallado ahorcado.
Los vecinos fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la policía de San Francisco.
Por el episodio, tres policías resultaron heridos y dos vecinos fueron detenidos.
Fuentes policiales dijeron que como consecuencia de los disturbios, los revoltosos rompieron 25 vidrios de los Tribunales.
Se informó que durante la rebelión, la policía protegió la integridad de Juncos.
La hija de Juncos, María Victoria, de 13 años, fue hallada muerta el 15 de marzo del año pasado, luego de permanecer casi dos meses desaparecida.
El cadáver fue hallado enterrado a un metro de profundidad en un sitio de difícil acceso.
Por el crimen fue detenido el padrastro de la menor de edad, quien ese mismo 15 de marzo, fue hallado ahorcado en una celda de la Unidad Regional 6.
Todo había empezado el 18 de enero del 2003 cuando fue denunciada la desaparición de la menor de edad.
Juncos fue juzgada por la Cámara del Crimen de la Quinta Circunscripción Judicial.
Ayer por la tarde, los camaristas dieron el fallo, y liberaron a la mujer.
En su alegato, la fiscalía había pedido 16 años de cárcel para Juncos como partícipe secundaria del crimen. (Télam) enviar nota por e-mail | | |