| martes, 12 de octubre de 2004 | Tras cobrar rescates y tiroteo sueltan a cinco raptados Un abogado, su amigo y otros tres jóvenes fueron secuestrados, en dos hechos simultáneos cometidos en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, por una banda que los mantuvo cautivos unas seis horas en una villa del partido bonaerense de San Martín, hasta que fueron liberados tras cobrar un rescate y luego de un tiroteo entre policías y captores.
El episodio comenzó anteanoche en Argerich y Cabezón, de Villa Pueyrredón, donde el abogado Pablo García y su amigo Cristian subían a un Alfa Romeo luego de cenar en un restaurante de la zona. En ese momento, al menos cinco delincuentes de entre 18 y 20 años que se movilizaban en un Fiat Duna rojo se bajaron y los amenazaron con armas, tras lo cual los obligaron a subir al Alfa Romeo para escapar.
Pero en ese momento, los secuestradores vieron que una pareja de jóvenes y un amigo estaban dentro de otro auto escuchando música, por lo que los amenazaron y también los secuestraron.
Los tres autos (el Alfa Romeo, el Duna y el de los tres jóvenes) se dirigieron hacia una casilla de la villa 18, de San Martín
"El hecho ocurrió cerca de la avenida General Paz, por lo que en pocos minutos cruzaron a la zona de provincia y se refugiaron en la villa 18", dijo una fuente judicial. Minutos después, los captores se comunicaron con los familiares de la pareja y de su amigo y exigieron el pago de un rescate de tres mil pesos por cada uno.
Mientras tanto, un secuestrador llamó a la casa del amigo del abogado y pidió 20 mil dólares para liberarlo sano y salvo. La persona que recibió este último llamado extorsivo fue quien denunció el caso a la policía y a la Justicia, por lo que detectives de la Delegación de Investigaciones (DDI) y el fiscal federal de San Martín Jorge Sica comenzaron a investigar.
Amenazaron con cortarle un dedo Durante las seis horas que duró el cautiverio, los secuestradores mantuvieron amenazadas a sus víctimas. "Se ensañaron con una jovencita que había sido capturada junto a su novio y un amigo. En este caso, incluso, amenazaron con cortarle dedos para presionar y que su familia pagara el rescate", agregó una fuente judicial.
Los investigadores aseguraron que durante la madrugada los secuestradores cobraron una suma de dinero por la liberación de la pareja y de su amigo.
El cautiverio de la cinco víctimas duró al menos seis horas, hasta que esta madrugada los captores pretendieron cobrar 3.500 dólares por el secuestro del abogado y de su amigo en las inmediaciones del cementerio de San Martín.
La policía, que durante todo el tiempo desconocía el secuestro de la pareja y su amigo, intervino para frustrar el cobro del rescate por el abogado y se produjo un enfrentamiento a tiros con dos de los captores. Tras el choque armado, la policía detuvo a uno de los secuestradores, quien resultó herido, mientras que su cómplice huyó y se internó en los pasillos de la villa La Tranquila, ubicada en la misma manzana del cementerio de San Martín.
Al enterarse de lo que había ocurrido, el resto de la banda liberó a los cinco secuestrados, que salieron corriendo de la villa 18. (Télam) enviar nota por e-mail | | |