| martes, 12 de octubre de 2004 | Expulsaron de la universidad a dos monjas Dos monjas de la congregación Siervas del Espíritu Santo fueron expulsadas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por haberse sustituido en un examen en la Facultad de Psicología hace cuatro años.
El Consejo Superior de la UNC resolvió expulsar a las religiosas Mercedes Meier y Silvia Karina Arroqui, luego de la culminación de un sumario que se sustanció durante tres años.
Las monjas se cambiaron de lugar durante una clase en la que alumnos de la materia psicología laboral rendían una prueba, a mediados de 2000. La irregularidad fue detectada entonces por el jefe de trabajos prácticos de esa cátedra, Daniel Zanotti, quien denunció el hecho ante las autoridades del establecimiento.
El docente explicó que "hubo una sustitución de persona y yo tuve la obligación ética de denunciar el hecho, porque eso es una falta muy grave en el ámbito universitario".
"Eran muy participativas en las clases, y ellas mismas se identificaban como religiosas, aunque no usaban hábitos siempre participaban posicionadas en esa pertenencia a alguna congregación", añadió.
La responsable de la Junta Arquidiosesana de Religiosas, la madre María Elisa de Elías, indicó que Meier es la superiora provincial de la congregación Siervas del Espíritu Santo, pero dijo no conocer a Arroqui. La situación -aclaró-, nos concierne en lo que hace a la vida religiosa y nos afecta porque ha sido una actitud incorrecta". (Télam) enviar nota por e-mail | | |