| martes, 12 de octubre de 2004 | Arslanian dijo que Blumberg es parte de una agitación organizada El ministro de Seguridad bonaerense lo vinculó con una campaña periodística El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, y Juan Carlos Blumberg profundizaron ayer la polémica que mantienen por la forma de combatir el delito, luego de que el funcionario acusó al empresario de participar en acciones de "agitación continua muy bien organizadas".
"El de Blumberg es un caso de agitación continua muy bien organizada. Forma parte de la campaña de un grupo de medios y de periodistas en particular", afirmó Arslanian, en un nuevo capítulo de su enfrentamiento con el padre de Axel Blumberg, el joven asesinado por sus secuestradores en marzo último.
El empresario, por su parte, acusó al ministro de colocarlo como "victimario" y afirmó que el funcionario dice "una sarta de mentiras" que lo ponen "muy violento".
En ese sentido, pidió que no "se desvíe el foco" en la discusión sobre los secuestros y se atienda la demanda de "cinco millones de personas que piden seguridad en la provincia de Buenos Aires. Este funcionario me quiere hacer quedar a mí como victimario cuando yo soy víctima, y cumplo la promesa que le hice a mi hijo", señaló Blumberg.
Arslanian, en tanto, además de apuntar contra Blumberg, mencionó a los periodistas Marcelo Longobardi, Eduardo Feinmann, Oscar González Oro y Mariano Grondona entre quienes estarían realizando una campaña en su contra.
"Grondona siempre hace declaraciones en mi contra a último minuto para que no haya réplica de mi parte. También, el grupo de Radio 10 con los periodistas Longobardi, Feimann y Oro hace que haya un clima desesperante", remarcó.
Con cierta dosis de ironía, el ministro opinó: "Me parece que hay muchos que no pueden aceptar que sea yo quien juzgó a las Juntas militares, a (el ex presidente de facto Jorge Rafael) Videla".
Además de Arslanian, se sumó ayer en esa línea el ministro de Gobierno de Felipe Solá, Florencio Randazzo, quien afirmó que existe una "campaña mentirosa y malintencionada" contra la política de seguridad y descartó que las autoridades provinciales hayan "confundido al enemigo".
"El enemigo es el delincuente y que el único instrumento para combatir la inseguridad es la Policía; pero a la fuerza hay que prestigiarla y separar a los malos policías", expresó. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El ministro León Arslanian cargó contra un grupo de periodistas. | | |