| martes, 12 de octubre de 2004 | Una espera cantada para llegar a un soñado lugar en la pantalla Cientos de rosarinos en el casting de "Operación Triunfo" Los aspirantes superaron la cantidad esperada y las evaluaciones continuarán durante la jornada de hoy Pedro Squillaci / La Capital Con el objetivo de convertirse en nuevas estrellas de la canción, cientos de jóvenes se presentaron ayer al casting del segundo ciclo de "Operación Triunfo" realizado en Belgrano 1055 (Canal 5). Desde amantes del folclore hasta fans del género melódico y del hip hop, los aspirantes esperaron un promedio de cinco horas para que los coachs los evaluaran en pocos segundos. Dada la cantidad de personas que se presentaron ayer, el casting continuará hoy, pero sólo para los que habían completado el formulario y no pudieron ser atendidos por razones de tiempo.
"Sueño con llegar a la fama y poder cantar adelante de la gente lo que yo siento", dijo Juan Pablo, de 27 años, quien desde las 9 que hacía cola y recién alrededor de las 14 estaba a punto de entrar a la sala de audición. "Voy a cantar una parte del musical de Drácula", afirmó el joven superproducido para la ocasión.
Unos metros más atrás estaba Martín, con un look más informal, pantalones camuflados, borceguíes y piercing. "A mí me gusta el hip-hop, y a lo mejor hago eso, no sé, no estoy muy seguro", dijo el joven que tuvo una mala experiencia en Pop Stars. "Llegué a la tercera etapa en Buenos Aires y cuando me tocó cantar empecé a tartamudear de los nervios y me rajaron", contó.
Con cara de contento, Fabián recién terminaba de dar la prueba de fuego. "Valió la pena venirme de San Martín de las Escobas, mi pueblo que está a 152 kilómetros de acá. Hice una canción de Camilo Sesto, pero sólo me dejaron cantar 15 segundos, aunque creo que me fue bien", dijo el veinteañero que trabaja de albañil para ganarse la vida.
Jimena, de 21 años, llegó con la misma ilusión desde Santa Fe. "Yo hago bossa nova, jazz y flamenco, es una onda distinta pero es la mía, espero que guste", comentó mientras esperaba su turno en una ronda de mate y de fondo se escuchaba un tema de Los Nocheros en una guitarreada que parecía un fogón del Día de la Primavera.
Adentro del estudio los coachs estaban a full. Guadalupe Vidal del Carril, Rubén Goldín, Guillermo Molaroni, Victoria Rauch, Angie Arbesu, conocida por su paso por "Videomatch", y el coordinador Leo Rodríguez habían evaluado a más de 300 aspirantes promediando la jornada. "Los chicos están en la media. Hicimos casting en Salta, Tucumán, Neuquén, Bahía Blanca y Córdoba y el nivel es similar que acá", dijo Molaroni. "Pero recién escuchamos dos que son muy buenos", terció Goldín. La prueba continúa. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jóvenes de 18 a 30 años hicieron largas colas durante todo el día en Canal 5. | | |