| martes, 12 de octubre de 2004 | El Iapos y otras oficinas provinciales siguen de paro Los empleados provinciales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) continúan de paro hasta tanto "se declaren oficiales los alcances de la mejora salarial" que el gobierno santafesino dio a conocer la semana pasada. Mientras tanto, en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) no se atenderá al público ni hoy ni mañana, y los empleados de Promoción Comunitaria siguen reclamando en la carpa instalada frente al Ministerio de la Producción (Sarmiento y Mendoza). Por su parte, los médicos residentes de los hospitales Centenario, Provincial y Eva Perón podrían hoy llegar a un acuerdo con la cartera de salud santafesina.
Con el objetivo de frenar la seguidilla de paros lanzada por los empleados provinciales, la semana pasada el gobierno de Jorge Obeid hizo una propuesta de aumento salarial. La oferta incluyó un piso de 650 pesos de sueldo básico por empleado, la equiparación del presentismo con el de los docentes y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
Este preacuerdo fue consensuado por el ministro Coordinador de la provincia, Julio Barberis y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Alberto Maguid. Luego de una votación, los agentes nucleados en UPCN aceptaron la propuesta, pero no sucedió lo mismo con los afiliados a ATE.
"Si el gobernador Obeid sigue ofreciendo migajas habrá más paros y movilizaciones", expresaron en un comunicado. Por su parte, el secretario general de ATE, Jorge Acedo, soltó ayer que "las medidas de fuerza seguirán hasta que las propuestas sean oficiales". Acedo dijo que pasado mañana habrá un plenario provincial donde se decidirán los pasos a seguir.
En tanto, los empleados del Iapos continuarán el paro hoy y mañana por considerar que no fueron incluidos en la oferta salarial anunciada. Mientras siga la medida de fuerza, en la sede de Buenos Aires 1262 sólo se autorizarán medicamentos oncológicos, internaciones, tomografías computadas y resonancias magnéticas de urgencia.
Los médicos residentes de los hospitales Centenario, Provincial y Eva Perón se reunirán hoy con representantes locales del Ministerio de Salud para resolver el conflicto. Si no hay acuerdo, los paros continuarán.
Los empleados de Promoción Comunitaria siguen apostados en la carpa instalada en Sarmiento y Mendoza en reclamo de un seguro de trabajo y de pase a planta permanente de un grupo de trabajadores. enviar nota por e-mail | | |