 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Castells se encuentra más débil y sufre algunos dolores musculares Resistencia.- El dirigente piquetero Raúl Castells mostró hoy mayor debilidad corporal y dijo padecer dolores musculares, aunque se recuperó de un pico de presión que sufrió ayer, según el parte médico difundido por los directivos del Hospital Perrando, donde está internado desde hace diez días.
"Se mantiene lúcido, con presión arterial normal, aunque en descenso respecto de los valores habituales. El paciente manifestó una acentuación en la sensación de debilidad al incorporarse en la cama y también refirió dolores musculares en piernas y brazos", indicó el informe de los médicos.
Se detalló además que la frecuencia cardíaca de Castells "está en el límite inferior de lo normal" y que ya "no presentó episodios de diarrea ni dolores abdominales", como los que lo afectaron ayer.
El texto médico, firmado por la directora del Hospital Perrando, Graciela Beatriz Serfaty, destaca que el líder piquetero del MIJD "ingirió líquidos a voluntad y orinó un volumen estimado en 450 centímetros cúbicos", lo que evidencia un funcionamiento renal limitado en Castells.
Castells presentó "un registro de presión elevada que cedió en forma espontánea" aunque mostró trastornos gastrointestinales y "dolores abdominales de tipo cólico" que fueron tratados con medicación. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |