 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Son 6 los detenidos por el crimen de un kinesiólogo San Luis.- Seis personas fueron detenidas por el asesinato del kinesiólogo cordobés Darío Gramaglia y, mientras sus padres aseguraron que el caso está esclarecido y que Alberto Figueroa es el responsable del crimen, el juez de la causa fue recusado por la defensa de la secretaria electoral Sonia Randazzo, esposa del principal imputado y acusada de encubridora.
"Para nosotros el caso está esclarecido. Ya sabemos quién es el responsable de la muerte de nuestro hijo", coincidieron Walter y Adelma, padres del kinesiólogo de 29 años cuyo cuerpo fue hallado en el dique La Florida, 40 kilómetros al noreste de San Luis, tras 17 días de búsqueda.
En tanto, el juez original de la causa, Jorge Sabaini Zapata, fue recusado por los abogados defensores de Sonia Randazzo. La mujer es la esposa de Figueroa, y mantenía una relación paralela con Gramaglia. La sospecha de los investigadores es que Figueroa mandó a matar a Gramaglia cuando se enteró de la infidelidad, y que Randazzo no hizo nada para evitarlo.
Tras el hallazgo del cadáver, la jueza subrogante Mirta Esley, ordenó allanamientos y detenciones en la causa. Según fuentes judiciales "además de Figueroa hay seis detenidos y un prófugo". Los que fueron identificados son el bioquímico Gerardo Baudo, cuyo auto se sospecha fue utilizado para capturar a Gramaglia; Pedro Soria, amigo íntimo de Figueroa y Adriana de Martínez, esposa del pizzero Daniel Martínez, prófugo en la causa. (Télam) enviar nota por e-mail | | |