 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Eivissa Jet, dueña indiscutida de la milla En el ranking de las medio fondistas la zaina Eivissa Jet sigue manteniendo un cómodo liderazgo y en la tarde de ayer le agregó una victoria más a su brillante historial (ganó 9 sobre 10), al adjudicarse el clásico Carlos Tomkinson, prueba central de la reunión desarrollada en la arena normal del hipódromo Argentino, tras derrotar por 1 1/2 cuerpo a Perugia Wells.
Ayer, varió su modalidad demostrando que su capacidad locomotiva está mucho más allá de un desarrollo, ya que esta vez no asumió la delantera como de costumbre y fue ubicada por su jockey Jacinto Herrera en tercera posición contemplando el desempeño de Perugia Wells que marcaba el camino pretendiendo ganar de un extremo al otro de la prueba, y La Presidenta que se agenciaba el sitial de escolta.
La Pupila de Roberto Pellegata se fue arrimando al segundo lugar -siempre el primer carril de la pista-, para desplazar a La Presidenta en pleno codo de Olleros, y desde allí, a unos 2 1/2 cuerpos de distancia siguió vigilando a Perugia Wells. Una vez en el derecho final, por junto a los palos, Eivissa Jet, mandó su atropellada, y a 300 metros del disco la misma comenzó a surgir efecto, porque, Perugia Wells, pese a ser rigoreada por su jockey Damián Ramella no pudo contener la acometida de la eximia millera, y su compañera de yunta Halo Ola, aún accionaba en cuarto término a más de 5 largos de distancia, cargando abierta, pero sin la pólvora suficiente para inquietar a las de adelante.
Con un lujoso andar, la hija de Victory Speech recorrió los últimos metros de la prueba con Herrera en postura. enviar nota por e-mail | | |