 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Tiro Federal está tercero Mariano Bereznicki / La Capital Invita a soñar y hacerse ilusión. A medida que se consumen las fechas viene demostrando que está para cosas interesantes. Mientras tanto, desanda el Apertura con el pecho inflado y con aire de grandeza. Para no ser menos. Si Tiro Federal bailó ayer al también protagonista San Martín de Mendoza por 5 a 2 y se metió en la conversación seria por el título, aunque aún resta medio camino por recorrer. Pero el Tigre está sólido y afilado. Y con estos condimentos, es difícil no esperanzarse para dar el batacazo en la divisional. Pero claro, aún faltan varios escollos para poder descorchar. Aunque es imposible no alimentar el ego cuando los resultados vienen acompañando.
Tal vez haya quienes piensen que este presente de Tiro es fruto de la casualidad o irregularidad que exhibe el torneo. Pero la realidad marca a fuego que los Tigres vienen apuntando alto porque están haciendo muy bien los deberes en la semana.
Sino no se explica cómo aprueba los exámenes los fines de semana. Algunos con puntajes muy altos, como ayer, y otros sin pasar sofocones. En síntesis, los de Ludueña están capacitados para cursar sin inconvenientes el Apertura e ilusionan para hacer el posgrado a fin de temporada.
En cuanto al partido ante San Martín, realmente fue un trámite para el equipo de José María Bianco. Porque de movida nomás, Rubén Ramírez aprovechó su olfato de gol y, libre de marcas, no perdonó a Manchado.
Y antes de que cumpliera el primer cuarto llegó el segundo. Y otra vez vía Ramírez, quien en esta ocasión definió solo bajo el arco, luego de recibir un centro de Noce.
A esta altura, los tirolenses se floreaban ante un desdibujado elenco mendocino, que le costaba cruzar el paralelo del mediocampo o hacer dos toques seguidos.
Javier Yacuzzi se proyectaba con mucha facilidad por el carril izquierdo. Miguel Abrigo daba seguridad en la zaga central. Diego Romano copó el sector derecho. Javier García no paraba de generar fútbol. Matías Saad aportaba sacrificio y Rubén Ramírez goles y algunos lujos.
Y hablando del goleador, el ex hombre de Colón anotó el tercer grito desde el punto penal, luego de que Iván Delfino lo bajara con mucha torpeza dentro del área. El grandote atacante se erigió en la figura indiscutida de la tarde y pasó a ser el máximo artillero de la divisional con ocho festejos.
Pero Tiro se relajó un poco sobre el final y Germán Noce, en contra, le permitió al Chacarero descontar. Aunque antes de ir al descanso, Romano sentenció la cuarta conquista.
En el complemento no hubo tantas situaciones. Más allá de eso, los Tigres aumentaron por intermedio del recién ingresado Pablo Vacaría, tras una excelente jugada colectiva entre García y Ramírez.
La visita descontó a través de Coria pero solo sirvió para las estadísticas, ya que Tiro Federal ayer se mostró por demás de sólido y contundente y llegó a la tercera posición del Apertura, motivo por el cual invita a soñar con más. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Diego Romano festeja el cuarto tanto de los tirolenses. | | |