 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Central Córdoba no puede ganar en el Gabino Domingo Celsi / La Capital Central Córdoba debería formalizar un pedido en AFA para jugar todos sus partidos como visitante, al menos hasta que consiga al brujo indicado para alejar definitivamente a los fantasmas que se han instalado en el Gabino Sosa, y es que con más de la mitad del Apertura disputado los de Tablada continúan soportando el karma de no poder ganar en su propia casa -sólo lo hicieron frente a San Telmo- y de esta manera siguen dejando escapar puntos importantes para luchar por la punta del torneo. Aunque para ser sinceros, los Matadores deberán reconocer que ayer en realidad ganaron un punto ya que por momentos estuvieron muy cerca de quedarse con las manos vacías.
Con muy poco, Córdoba fue un poco más en la primera parte y por eso no extrañó que se fuera en ventaja con el gol de Diego Avila, en un tiro libre que sorprendió a todos, pero después vino lo inexplicable. Primero la expulsión del Chango Cárdenas y después los cambios que terminaron por desacomodar al equipo de Tablada de cara a un complemento que terminó con Social Español como exclusivo protagonista del partido.
El técnico españolista, Roberto Mariani, se dio una vueltita el martes pasado por Jáuregui y parece que la excursión le dio resultado, porque después de la charla del intermedio el equipo visitante salió decidido a buscar el resultado y estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos.
Sin dudas, Mariani les marcó los pro y los contra de Córdoba y eso se notó claramente porque los de Tablada apenas fueron una sombra, mientras que los gallegos manejaron el trámite sin mayores complicaciones y tuvieron varias chances para marcar.
En Córdoba, Petrovelli volvió a mostrar que no tiene la capacidad suficiente para hacer jugar al equipo y así, Armani y Conocchiari quedaron desconectados y jugando de espaldas al arco, mientras que en la vereda de enfrente, Quiñones -autor del empate- se hacía un picnic cada vez que encaraba hacia el área charrúa.
Sin dudas, el balance parcial indica que la campaña de los charrúas no es tan mala como parece -apenas perdió un partido- pero está claro que los hinchas exigen triunfos y el equipo no los puede conseguir. En los últimos encuentros, Córdoba perdió varios soldados (Acoglanis, que sería operado, Javier López y ahora Cárdenas por su expulsión) y encima viene All Boys que también está mezclado en la pelea, aunque por suerte será de visitante y tal vez allí Córdoba pueda volver a sonreír. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Cárdenas y Santos intentan quedarse con el balón ante un jugador de Español. | | |