Año CXXXVII Nº 48537
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 11 de octubre de 2004

Rugby: derrota de Universitario
Por errores propios y virtudes del rival, el equipo de Las Delicias cayó 47 a 22

Pablo Mihal / La Capital

Los errores en un torneo tan competitivo como lo es el del Interior se pagan caro. Podría decirse que son de contado efectivo ya que se pagan en el acto. Ayer, Universitario sufrió esto en carne propia en el cierre de la primera fecha de la segunda fase, al caer ante Tala por 47 a 22 (5-0) en el restante partido de la Zona B, donde también compiten Duendes y Bajo Palermo.

Si bien lo abultado del marcador no coincide con lo que pasó dentro del campo de juego, el triunfo del conjunto cordobés fue justo. El equipo del barrio Las Delicias tuvo un muy buen primer tiempo pero en el complemento dilapidó varias ocasiones por un llamativo mal manejo de la pelota, se equivocó en la toma de decisiones y terminó sucumbiendo ante la potencia de un rival que se perfila como uno de los candidatos.

En líneas generales el partido fue bastante parejo (tanto en posesión como en dominio territorial), de una lucha terrible y con mucho contacto, con el consiguiente desgaste físico jugando sus cartas. La victoria fue para Tala fundamentalmente por la mayor capacidad ofensiva y resolutiva en los metros finales y no por sometimiento como cualquiera puede imaginar cuando ve el marcador.

El cotejo arrancó parejo, con dos equipos que pelearon cada palmo de la cancha y cada pelota como si fuera la última. Los académicos fueron los primeros en desnivelar. Magín Moliné sacó la pelota de un scrum retrocediendo, se mandó para el ciego y cuando le llegó la marca habilitó a Rivosechi para que el wing se internara en el ingoal local y marque la primera conquista.

Con orden y una marca prolija, Uni logró contener el planteo de Tala, que le metió mucho rigor en el contacto e hizo que la lucha de forwards fuera un duelo de guapos. No obstante también mostró dificultades en el scrum (una formación a la que no le encontró respuesta en toda la tarde).

Con un try de Ohanian (y la posterior conversión de Graco), Tala pasó adelante en el marcador pero antes de la media hora Ramiro Sánchez volvía a inclinar la balanza a favor de Universitario, tras una buena cesión de Iguri que había incursionado por una de las puntas. Minutos después, un penal de Golik pareció sellar el parcial pero un try de Rivas (el del Tala) antes del pitazo los acercó en el marcador.

En el inicio del complemento el conjunto cordobés cambió el libreto (no jugó tanto con los forwards y prefirió sus tres cuartos) y a Uni se le quemaron los papeles. En diez minutos llegó dos veces al try y prácticamente liquidó el pleito.

Los hombres de Universitario le pusieron el pecho a la adversidad. No se rindieron e inclusive volcados a la ofensiva crearon varias situaciones propicias de try que, generalmente por problemas de manejo (léase pases) no prosperaron. Enfrente, Tala no perdonó y cerró la tarde con una goleada, impensada por lo expuesto por ambos, pero tan real como que es el único puntero de su zona.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schiavo defiende pese a la presión cordobesa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados