 | lunes, 11 de octubre de 2004 | Bigley se dirigió a Blair antes de ser decapitado Dubai. - El rehén británico Kenneth Bigley hizo un último llamamiento al gobierno de Londres antes de ser decapitado por el grupo islámico que lo mantenía secuestrado en Irak, según un video de la ejecución hecho público ayer en Internet.
El grupo Al Tawhid wa al Yihad, del terrorista jordano y líder de Al Qaeda Abu Mussab al Zarkawi, mostró imágenes de la decapitación de Bigley en una página web islamita. Bigley realiza un último llamamiento al primer ministro británico, Tony Blair, para que libere a mujeres iraquíes encarceladas. Bigley aparece esposado y con seis enmascarados a su espalda mientras pronuncia sus últimas palabras. "Estoy muy cerca de la muerte. Por favor, señor Blair, se lo ruego", dice. "Pueblo británico, ahora más que nunca necesito vuestra ayuda para reclamar una mejor vida para las mujeres iraquíes encarceladas en Bagdad", agrega. Se refería al parecer a dos científicas del programa de armas biológicas de Saddam Hussein que EEUU mantiene detenidas y que Zarkawi pretendía liberar a cambio de Bigley.
Había sido secuestrado en Bagdad el 16 de septiembre. El grupo terrorista ya había asesinado previamente a dos estadounidenses secuestrados junto a él. El Sunday Times afirma que Bigley habría logrado huir con ayuda de dos de sus captores el miércoles pasado en un coche que lo iba a llevar a una base estadounidense. Sin embargo, cinco minutos después el vehículo fue detenido en Latifiya por otra célula terrorista. Bigley fue decapitado un día después y los dos hombres que lo ayudaron fueron ejecutados. Tras su huida, los secuestradores iniciaron en Latifiya una búsqueda frenética, realizando cortes de calles y registrando todas las casas, dijeron habitantes de la ciudad sunita. enviar nota por e-mail | | |