Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Guerra a las drogas en Venado Tuerto
Un edil propone instalar un buzón para que la gente denuncie a los traficantes. La modalidad ya existe en Funes

Venado Tuerto. - La idea de instalar buzones para que los vecinos puedan denunciar a vendedores de drogas parece estar en el tapete en la provincia. Venado no está ajeno a ello y en la última sesión del Concejo, el edil socialista Juan Moscoso presentó un proyecto de ordenanza en ese sentido. En Funes ya está funcionando y otras localidades lo tienen en carpeta.

En esta ciudad, como en la mayoría de las localidades del departamento General López, el problema del consumo de drogas crece de manera alarmante. Ya no sólo se trata de una problemática que abarca a un pequeño segmento de la sociedad sino que la masificación entre los jóvenes parece ser la constante en estos tiempos.

En su primer artículo del proyecto, Moscoso propone "la instalación de un buzón en el lugar que las autoridades judiciales y policiales consideren pertinentes, así como la cantidad que se coloquen en distintos puntos de la ciudad".

El socialista explicó que "en la ciudad de Funes se ha instalado el "Buzón de la Vida", donde los vecinos pueden denunciar anónimamente a quienes venden droga en esa ciudad. Dicha modalidad está por implementarse en Totoras, Roldán y Villa Constitución".

Admitió que "es muy importante implementar este sistema, porque consideramos que todo se puede cambiar con la activa participación de los vecinos de toda la comunidad venadense", al tiempo que agregó; "Este sistema permite que la gente pueda hacer lo que todos quieren hacer, que es denunciar en forma totalmente segura y anónima".

Dijo además que "es necesario proveer a los ciudadanos -junto a las tasas municipales- de sobres preimpresos y un volante donde se explique que cualquier persona puede efectuar en forma anónima denuncias sobre cuestiones relacionadas con el tráfico de drogas, como el nombre, dirección u otro dato importante de personas que trafican o son proveedores de drogas en la ciudad. Los interesados en denunciar pueden depositar el sobre en el buzón o remitirlo vía postal", detalló.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados