Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Castells dice que nadie le dará alimento "de prepo"

El líder piquetero Raúl Castells, en huelga de hambre desde hace 27 días, afirmó ayer que no lo van a obligar a comer "de prepo" y aseguró que la fiscal Mercedes Riera "no es responsable de la huelga, sino el gobierno nacional y (el titular de la UCR y ex gobernador del Chaco, Angel) Rozas".

Castells declaró que "ya se siente en el cuerpo" la huelga de hambre, pero consideró que "es la única medida de fuerza que se puede hacer estando preso".

En cuanto a la posibilidad de que lo obliguen a ingerir alimentos, el dirigente piquetero del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados dijo que "no lo van a hacer de prepo" y desmintió la versión de que está tomando sopas y leche fortificada.


Repartiendo culpas
Luego de que los médicos personales del piquetero dijeran el jueves que la responsable de su estado de salud es la fiscal de la causa Mercedes Riera, Castells explicó ayer: "No creo que la fiscal tenga la culpa. Los únicos responsables directos y políticos son el gobierno nacional y Rozas".

Por otra parte, Castells afirmó que él "no es perro faldero de ningún gobierno" y denunció que el acto que el piquetero kirchnerista Luis D'Elía está organizando en el estadio Luna Park, "es parte de una política del gobierno de comprar a la gente".

Mientras tanto, su esposa, Nina Peloso, reiteró ayer su decisión de candidatearse a senadora por la provincia de Buenos Aires, lo que fue leído como una admisión del desmembramiento del fenómeno piquetero en las calles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados