Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Dijo que los líderes opositores sufren un complejo de inferioridad
Duhalde: "Carrió y Murphy son dos incapaces"
El ex presidente de la Nación consideró que se trata de dos "actores de reparto" de la política argentina

El ex presidente Eduardo Duhalde embistió ayer duramente contra la líder del ARI, Elisa Carrió, y el jefe de Recrear, Ricardo López Murphy, a quienes acusó de ser "dirigentes inferiores", no tener "ninguna capacidad para entender lo que pasa en el país" y ser "actores de reparto en la política grande".

Duhalde denunció que tanto Carrió como López Murphy "son capaces de decir cualquier cosa para tener un poco de prensa" y enfatizó que la "irresponsabilidad de esta gente es suprema".

Al apuntar contra la ex diputada chaqueña y el ex ministro de la Alianza, el líder del PJ bonaerense sostuvo que en la Argentina "tenemos dirigentes que no están a la altura de las circunstancias ni están capacitados".

"Son actores de reparto en la política grande que un día se encuentran en los primeros planos, pero no tienen ninguna capacidad realmente", disparó.

Asimismo, un día después de manifestarse a favor de que las Fuerzas Armadas colaboren en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado, Duhalde ratificó su decisión de postularse como titular del PJ bonaerense, aunque en un nivel simbólico.

"He aceptado la postulación, pero ya he explicado que el día de la elección voy a renunciar al cargo o pedir licencia y no me voy a hacer cargo", señaló.

Tras volver a apoyar al gobierno del presidente Néstor Kirchner ("las cosas andan muy bien", dijo), insistió en asegurar que en la "historia del PJ no tenemos conducciones bifrontes: el justicialismo siempre pone en la cabeza del presidente de la República la conducción del partido. Esto es algo que debería suceder ahora".

Por otra parte, ilustró con una breve "cuento" su opinión respecto de la jefa del ARI, quien públicamente recomendó preguntarle a Duhalde "quién vende la droga", y también sobre López Murphy, quien semanas atrás juzgó al ex presidente como la "cabeza del monstruo que gobierna" la provincia.

"Me hacen acordar a un cuento que me contaron sobre un señor que va al psicólogo muy preocupado y le comenta que tiene un complejo de inferioridad. Después de revisarlo, el psicólogo le dice: «quédese tranquilo, usted no tiene un complejo, usted es inferior»", relató Duhalde.

Para rematar su historia, Duhalde puntualizó: "Eso es lo que le pasa a muchos dirigentes, son inferiores, no están a la altura de la circunstancias".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Con Kirchner las cosas funcionan muy bien", elogió el ex gobernador bonaerense.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados