Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Le robaron instrumentos al folclorista Facundo Saravia
Mientras cenaba tras su show en el Astengo, le hurtaron una guitarra, un piano eléctrico y variados accesorios de sonido

El ex chalchalero Facundo Saravia y su grupo de músicos no tuvieron un buen cierre de jornada en Rosario. Mientras cenaban el viernes a la noche en una parrilla del macrocentro, un grupo de delincuentes les robó varios instrumentos musicales y accesorios de sonido del interior de la camioneta en la que se mueven habitualmente los artistas.

El robo fue denunciado ayer alrededor de las 2 por el propio Saravia en la Seccional 3ª, de Dorrego al 100, ubicada a tres cuadras del lugar del hurto. El folclorista y su grupo actuaron antenoche en el Auditorio Fundación Astengo para presentar "Por esas cosas de la vida", el último disco de quien integrara el legendario grupo salteño.

Luego del show concurrieron a cenar en un restaurante de Tucumán y Moreno. Llegaron al local a bordo de un vehículo utilitario Mercedes Benz en el cual se trasladaban con los instrumentos musicales y accesorios de sonido. La camioneta quedó estacionado cerca del comercio y sus ocupantes descubrieron el atraco cuando regresaban, luego de haber comido algo.

Cerca de las 2, los artistas se encontraron con que personas desconocidas habían roto el ventilente de la puerta derecha del vehículo. Enseguida se comprobó que los ladrones se habían llevado una guitarra electro acústica Takamire, un piano eléctrico Korg, un módulo de ese isntrumento marca Kurzweiw, un micrófono, dos auriculares, dos platillos deq batería y accesorios de percusión, dos quenas Yamaha y un estéreo Sony.

Saravia y sus colaboradores concurrieron a la Seccional 3ª, donde denunciaron el robo. Además de esa dependencia, también participa en la pesquisa la Brigada de Investigaciones de la Jefatura. La policía no tenía pistas para orientarse a los autores del robo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados