Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

El 22º torneo internacional Semana de Rosario tuvo su primera jornada en el estadio municipal
Atletismo: Con olímpicos y algunos récords
Lo mejor pasó por la presencia de atletas que estuvieron en Atenas y por la superación de varias marcas

Las argentinas Romina Maggi y Sandra Torres Alvarez y los uruguayos Andrés Silva y Heber Viera, todos olímpicos en Atenas, el récord argentino junior de jabalina concretado por Mariela Aguer, tres marcas que superaron anteriores registros en este mismo certamen y el nivel que tuvieron los 5000 metros llanos, fue lo mejor que mostró la primera jornada del 22º torneo atlético internacional Semana de Rosario-Memorial Carlos Merlo, que se desarrolló en el estadio municipal Jorge Newbery. Lo único que faltó fue la presentación del campeón mundial de menores, el santafesino Germán Chiaraviglio, que prefirió no competir y se justificó al señalar que tiene un dolor en el tobillo izquierdo.

Desde que la rosarina Romina Maggi intervino en los Juegos Olímpicos ganó un reconocimiento que no había tenido hasta entonces. De parte del público del atletismo, vale aclararlo, que se le acerca para pedirle autógrafos y sacarse una foto como ocurrió ayer. Lo demás sigue igual. Padece las mismas carencias de siempre. Su jabalina pasó la verificación técnica con lo justo. "Es la misma que uso desde hace cuatro años para entrenar y competir y está muy gastada. Antes de los Juegos estuve con una entrenadora checa que me recomendó una jabalina que cuesta 1000 dólares. ¿De dónde sacó ese dinero?", se preguntó.

Al margen de las dificultades de siempre, quedó en el primer puesto con 51,98 metros, superando el récord del torneo que ella misma había conseguido en la anterior edición "y que no esperaba".

La segunda colocación fue para Mariela Aguer (17 años), que con sus 50,10 metros estableció un nuevo récord argentino junior. "Esta marca la esperaba antes, en la primera mitad del año cuando buscaba los 49 metros para clasificar al Mundial junior", expresó la atleta de Marcos Paz.

Otro récord del torneo llegó con el rosarino Leandro Peyrano en los 110 metros con vallas. Los 14.46 segundos superaron los 14.51 que logró el mismo el año pasado. "Esperaba bajar el récord argentino de 14,18, pero todavía tengo tiempo hasta fin de año", comentó.

En 100 metros con vallas, la marplatense Alejandra Llorente corrió los 100 metros con vallas en 14.54 segundos, superando el mejor registro en este torneo que también poseía con 14.64.

El plato fuerte por la jerarquía de los atletas estuvo en los 5000 metros llanos, con la victoria del riojano Darío Núñez, seguido por el cordobés Diego Fernández y el marplatense Santiago Figueroa.

El atleta que todos querían ver era Guillermo Chiaraviglio, campeón mundial de menores en garrocha y subcampeón junior. Si bien apareció por el estadio municipal, no compitió porque "tengo inflamado el tobillo y preferí parar. El jueves pasado competí en Santa Fe porque era especial, frente a mi gente, pero ahora no quise arriesgar. Voy a estar parado entre dos o tres semanas para recuperarme", señaló el santafesino.

Ausente Guillermo Chiaraviglio, la victoria correspondió a Javier Benítez.

En cuanto a la maratonista olímpica, Sandra Torres Alvarez, intentó bajar el récord argentino de 3000 metros, pero no pudo ser. Eso sí, no tuvo problemas para ganar.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pablo Del Valle, de River Plate, cruza la meta primero en los 100 metros, seguido por Gabriel Simón.

Notas Relacionadas
Inscriben al maratón

Expectativa en garrocha


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados