Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Torneo del Interior
Rugby: Duendes mostró lo suyo en un buen arranque
Venció a Bajo Palermo en el inicio de la segunda ronda

Tomás Bondino / La Capital

Si hay algo a lo que obliga el Torneo del Interior, por su exigencia y porque no da revancha, es a ganar en cualquier lado. Y en el comienzo de la segunda ronda, Duendes hizo la tarea de una manera inobjetable. En su visita a Bajo Palermo se quedó con una importante y contundente victoria por 33 a 19 (4-0).

El partido no se le presentó para nada fácil. Del otro lado de la cancha tuvo a un duro rival que basó su juego en el avance a través del ruck, algo que hace muy bien. Sin embargo, los verdinegros supieron plantarse y resistieron los ataques cordobeses.

El arranque del cotejo no fue demasiado alentador para los de barrio Las Delicias, ya que en menos de diez minutos vieron como su defensa fue quebrada en dos oportunidades, lo que nos es para nada habitual en ellos. Pero con el paso de los minutos el visitante se fue afianzando, obteniendo la posesión de la pelota y mandando en las acciones.

La superioridad, que fue apareciendo en el juego y que fue muy marcada a medida que se desarrollaba el trámite no se reflejó así en el marcador. El motivo: involucraron muchos jugadores en las formaciones, no se reagruparon rápido y cuando el rival sacó la pelota terminó cambiando esa obtención en try. Por eso, al término de los 40 minutos iniciales la diferencia era la mínima, 20-19 a favor de Duendes. El tanteador no era justo, ya que el visitante dominó el choque de forwards, supo defender y ubicó muy bien al juego con el pie.

El entretiempo marcó un punto de inflexión. En el complemento el equipo verdinegro no tuvo, durante las primeras acciones, la posesión pero tampoco dejó que Bajo Palermo tenga profundidad por méritos defensivos y tácticos.

Y el gran trabajo realizado a lo largo de todo el enfrentamiento finalmente dio sus frutos. Casi con la mitad de la segunda etapa cumplida Duendes, que había logrado cierta profundidad, comenzó a tener más penetración. Tuvo que esperar pero lo logró, el rival no pudo aguantar el ritmo que le imprimió al juego y se notó en defensa. A partir de ahí llegaron los puntos, en 12 minutos marcaron 13 unidades. Mientras que Bajo Palermo, que intentó y estuvo cerca con el juego de maul, no se manifestó en el tanteador. Lo único que pudo hacer, debido a la impotencia, fue ensuciar el juego, golpear injustificadamente.

Y para concluir, una vez que terminó, todo el equipo "fue a buscar" a Duendes, pero afortunadamente no pasó a mayores.

La victoria del conjunto de Las Delicias fue justa y necesaria. Esto seguramente les da una cuota anímica más importante para el fin de semana volver a Córdoba para enfrentar a Tala, si se quiere un rival, a priori, complicado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Duendes sacó diferencias en el inicio de la segunda mitad y ganó bien.

Notas Relacionadas
"Ganamos y es muy importante"

Juega Uni


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados