Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

No supo resolverlo
Rugby: Gimnasia no pudo con La Tablada

Pablo F. Mihal / La Capital

La Tablada traía el antecedente de buenas actuaciones, inclusive con goleadas, pero para Gimnasia se presentaba como un rival importante pero no imposible de vencer. De hecho, los mens sanas pudieron haberse llevado la victoria para Rosario de no ser por su incapacidad a la hora de marcar y de las tremendas ventajas que dio cuando le tocó defender. Con muy poco, pero bien hecho, La Tablada se alzó con una importante victoria por 24 a 14 en el inicio de la segunda fase del Torneo del Interior y obligó a los auriazules a no tropezar nuevamente si quieren mantener sus chances.

Gimnasia hizo todo el gasto, pero la practicidad de La Tablada le dio mayores beneficios. Desde el arranque el conjunto rosarino presionó y logró tener el control de la pelota y el dominio territorial, pero cometió el peor de los pecados: merodeó la última línea y se volvió sin puntos.

Enfrente, el subcampeón cordobés mostró su efectividad en la primera pelota clara que tuvo. Pasó la mitad de cancha recién a los 8' y llegó al try. Por lo expuesto parecía injusto, pero el marcador y el endeble tackle rosarino se oponían con argumentos.

Lejos de sentir el impacto, Gimnasia siguió buscando. Tuvo más y mejores variantes en el line, un maul muy bien trabajado con el que ganó muchos metros (los forwards tuvieron un papel protagónico) y hambre por el ingoal rival, pero le faltó el toque de gracia que sí tuvo el conjunto cordobés que utilizó muy bien las pocas pelotas con las que contó. Así volvió a facturar promediando el primer tiempo y cuando el parcial expiraba, con los tries de Francisco Leonelli y de María, dos conquistas donde quedó reflejada la velocidad desequilibrante de los backs locales.

Paradójicamente, el primer try mens sana (que había hecho mejor las cosas) llegó de manera fortuita. Fulbazo de por medio, Sala abrió una brecha y un rebote afortunado lo habilitó a Ferullo para que éste vulnerara el ingoal azulgrana. Pero el try le salió caro a GER ya que después de esta jugada el wing debió abandonar la cancha y el cuerpo técnico debió echar mano al banco de relevos antes de lo previsto.

Lejos de parecerle inalcanzable, Gimnasia arrancó el complemento remando desde atrás. Las acciones se hicieron mucho más parejas y no hubo tregua: fue palo a palo. El try de Casella a los 8' del complemento abrió una puerta a la esperanza pero la ilusión quedó allí. El partido, que no admitía licencias (y GER las había concedido), se fue agotando hasta que el pitazo final sonó como una sentencia. La victoria se quedó en Córdoba.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gimnasia en el tackle. Los mens sana dieron ventajas en defensa y esa fue una de las claves de la caída.

Notas Relacionadas
Hugo Cabeza: "Jugamos mal"

Jockey no le encontró la vuelta y perdió

Hay semifinalistas en la zona Ascenso

Córdoba se prepara para recibir a NSW

Homenaje en Uni a Piti Madariaga

Sudáfrica, sede del Mundial 2005 de M19

El SIC y Alumni definirán el título


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados