Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

Zof ya tomó el toro por las astas
El técnico encontró el mediocampo y, aunque no tiene resuelta la ofensiva, en general el equipo está

Gustavo Conti / La Capital

No fue un ensayo para tener demasiado en cuenta porque faltaron varios jugadores que seguramente serán titulares frente a Independiente, el próximo viernes (20.30, en el Gigante, por TV). Pero lo que sí queda claro es que Don Angel ya tiene el equipo, la estructura para afrontar lo que vendrá hasta el fin de campeonato, cuando se inicie otra etapa, con un plantel más reducido.

Zof ordenó ayer la primera práctica de fútbol de una semana intensa desde lo físico, pero sin la presencia de cuatro jugadores que estarían desde el vamos ante los rojos de Avellaneda: Andrés Díaz (recuperado de un desgarro en un aductor, pero preservado hasta el lunes), Juan Marcelo Ojeda (sufrió una leve torsión de rodilla tras un golpe, y está bien), Pablo Vitti (contractura leve) y Germán Rivarola (preservado para no agravar una fibrosis, producto de un viejo desgarro).

Pero el técnico canalla varió obligadamente los nombres y no el esquema del cual ya está convencido. Desde que regresó a Central, en un momento crítico, Zof buscó hasta que encontró un esquema novedoso, que cuando lo puso en práctica expresó que estaba incluyendo un "doble ocho", aunque no sea tan así. Y desde allí no se movió, ni tampoco cambió jugadores de lugar.

Hay que recordar que Zof tomó el equipo dos días antes del partido con Quilmes, tras la derrota en el clásico todavía con Víctor Púa al mando. Y como ese encuentro se jugaba entresemana y enseguida venía el de Almagro, no tocó nada. Básicamente, jugó con Leonardo Borzani de volante central y con Pablo Sánchez de enganche, más Vitti y Cámpora arriba.


Los primeros ajustes
Recién tras la derrota ante Almagro tuvo unos cuantos días de trabajo antes de Lanús, y ya metió mano. Allí surgió lo del famoso "doble ocho" respecto a la función de Andrés Díaz, pero que en realidad se posicionaba a la izquierda del volante central y no para quedarse en la posición de "doble cinco". La idea era que Díaz cubriera abanicando cuando el rival atacaba, y tener plena libertad para llegar a posiciones ofensivas.

Pero además, Don Angel también hizo otra modificación: sacó al volante central, de esos más metedores como Borzani, por uno que además tuviera muy buen criterio de distribución y técnica con la pelota como Damián Ledesma. Así el círculo en el medio le cerró, más cuando Eduardo Coudet levantó enormemente su nivel, haciéndole el trabajo que quiere por la derecha. De ahí que ni loco piensa en cambiarlo de posición. Es más, Zof está tan convencido de que ya encontró lo que quería en esa zona, que cuando no estuvo Andrés Díaz siempre apareció Irace, como en la práctica de ayer, como cuando se lesionó el Chacho ante Olimpo o como cuando lo hizo Andrés Díaz ante Gimnasia.


En el medio resolvió, arriba ahí
Y Zof está convencido que la pegó, que el mediocampo lo tiene resuelto y no lo va a variar. Por eso hay que ver, por ejemplo, cómo puede insertarse Clarence Acuña en este esquema cuando se ponga a la par del resto, que seguramente no será en 15 días como él desea.

Adelante, el entrenador también hizo pruebas y aunque los resultados no lo satisfacen, sí parece inclinado por tener dos puntas definidos y no uno que no lo es como Pablo Sánchez. De hecho, al técnico no le tembló el pulso para sacar a un referente del equipo como Vitamina, después de verlo como enganche y como punta retrasado.

En el fondo juega sí o sí con cuatro pero tampoco tiene todo resuelto. Porque se le fue Talamonti después de Almagro, porque Carbonari viene padeciendo problemas físicos, lo mismo que Rivarola, al que durante la semana lo cuida entre algodones. Como primera alternativa a Petaco tiene a Ramiro Fassi y después le seguiría Juan Grabowski, ya que Leonforte (pese a que ahora está suspendido) parece que deberá remar mucho para tener nuevas chances.

Zof tiene el equipo, la base, la forma de jugar con lo que tiene. También sabe que atraviesa un período de transición, que después que finalice el Apertura depurará el plantel y tal vez pida algún refuerzo. Pero eso será otra historia. Hoy Don Angel está conforme porque sabe que viene encaminado, como si después de tantos vaivenes, ya tomó el toro por las astas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Don Angel está más tranquilon que cuando agarró el equipo después del clásico.

Notas Relacionadas
Un buen ensayo matutino


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados