Año CXXXVII Nº 48536
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de octubre de 2004

"Jubilarán" en Suiza a perros San Bernardo

Los perros de rescate San Bernardo en Suiza, conocidos desde hace siglos por salvar a víctimas de avalanchas de nieve en los Alpes, serán "jubilados" por sus dueños debido a que los helicópteros y los sensores de calor han asumido su trabajo.

En el hospicio San Bernardo, cuna de la raza San Bernardo, los monjes agustinos quieren dedicar más tiempo a las personas necesitadas y menos a sus 18 perros, que serán vendidos solamente a personas que prometan llevarlos por allí cada año.

"Ellos (los perros) necesitan mucho tiempo y energía. Ahora sólo somos cuatro monjes", dijo el hermano Frederic, sentado en una roca con un perro San Bernardo a su lado.

"Probablemente, necesitemos pasar más tiempo con las personas que lo piden", agregó.

A una altura de 2.438 metros, el hogar de los San Bernardo está en un desfiladero alpino en la ruta hacia Italia, donde se dice que los enormes y peludos perros han salvado la vida de unos 2.500 viajeros en los últimos siglos.

"Aunque hubiera dos o tres metros de nieve fresca, podían abrir un camino para que los viajeros pudieran seguir adelante. También pueden encontrar a los perdidos en las avalanchas", dijo el hermano Frederic. Pero los perros no han rescatado a nadie en los últimos cincuenta años debido a la existencia de equipos más modernos. Los San Bernardo comen hasta dos kilos de carne por día y pueden pesar hasta 64 kilos. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Frederic con el perro de salvataje.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados