| sábado, 09 de octubre de 2004 | Medio Ambiente intimó a detener un desmonte Santa Fe.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia intimó a los titulares de un campo para que en forma inmediata suspendan las tareas de desmonte que estarían realizando. La acción surgió a partir de una serie de denuncias presentadas por particulares.
El mencionado predio se encuentra ubicado en un campo lindero al oeste de la estancia La Matilde, a unos 18 kilómetros de Romang, sobre el camino interdepartamental San Javier (distrito Romang) y General Obligado (distrito Malabrigo).
Al respecto, la secretaría recordó que en la provincia existe una legislación que regula la actividad de desmonte o deforestación y que el organismo es la autoridad de aplicación, por lo que tiene competencia en la materia y recepciona toda solicitud o pedido de autorización para esa tarea.
En ese sentido hizo saber que previo al inicio de cualquier trabajo de este tipo se deberá efectuar una presentación ante la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de acuerdo a la ley nacional 13.273, ley provincial 3.657 y decreto reglamentario 13.616/56. De acuerdo a las características de los trabajos a realizar se deberá presentar un estudio de impacto ambiental de acuerdo a la ley provincial 11.717 y decreto 0101/03.
Para la realización de esa tramitación, los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Recursos Naturales y Ecología y a la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la secretaría, Patricio Cullen 6161, Santa Fe. enviar nota por e-mail | | |