| sábado, 09 de octubre de 2004 | Quieren mejorar la oferta universitaria en Casilda Incorporarán al proyecto de extensión áulica de la UNR una tecnicatura en maquinarias agrícolas Gustavo Orellano / La Capital Casilda. - Una tecnicatura en maquinarias agrícolas ampliará la oferta educativa que lanzó hace dos años en esta ciudad la Asociación Cooperadora Universitaria Casilda XXII en el marco del proyecto de extensión áulica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Ello será posible gracias a un convenio que la entidad casildense suscribió días atrás con el rector de la UNR, Ricardo Suárez, para incorporar nuevos servicios educativos.
El acuerdo comprende la asistencia técnica y científica de la Universidad a través de sus distintas facultades e instituciones educativas "mediante el desarrollo de carreras universitarias y terciaras, investigaciones, cursos, conferencias y otros eventos sobre temas de interés mutuo que se programen".
Asimismo establece que las actividades podrán ser solicitadas por la cooperadora o propuesta por la UNR, aunque su implementación dependerá del común acuerdo entre las partes, además de la firma de un convenio particular con el establecimiento educativo que corresponda.
Un éxito Actualmente 149 estudiantes cursan ciencias económicas en el Complejo Educativo Michelángelo Buonarrotti de esta ciudad, y ya hay más de 20 inscriptos para el inicio del próximo año lectivo. Las clases son dictadas por docentes de la facultad rosarina, quienes son remunerados con fondos provenientes del arancel mensual que pagan los alumnos cuya cifra equivale aproximadamente al valor de diez pasajes de ida y vuelta desde Casilda a Rosario.
Pero los cooperadores que tomaron la iniciativa de llevar a Casilda esta carrera tradicional, ahora van por más. Y en ese sentido implementarán una tecnicatura en maquinarias agrícolas cuyas clases teóricas se dictarán en la Buonarrotti y las prácticas en la Escuela Agrotécnica General San Martín.
"Es muy importante avanzar en este proyecto áulico ya que abre la posibilidad de que muchos jóvenes de la ciudad y la región, que por distintas razones se ven imposibilitados de trasladarse a Rosario, puedan seguir estudiando aquí", dijo el secretario de la Asociación Cooperadora Universitaria Casilda XXII, Juan Manuel Demmi.
"Hay otras carreras que tenemos en carpeta" aseguró Demmi, aunque aclaró que "su implementación dependerá de las gestiones que iniciaremos ante las facultades donde se dicten las carreras por las que optemos". Y en esa misma línea reveló que "en el orden de prioridades está derecho ya que es una carrera muy demandada en nuestra zona".
Demmi además valoró la gestión de Suárez al sostener que "alienta y estimula la descentralización de las carreras que ofrece la UNR, lo cual es muy importante para brindar igualdad de oportunidades". enviar nota por e-mail | | |