| sábado, 09 de octubre de 2004 | Obeid insiste con la necesidad de derogar la ley de lemas Santa Fe.- El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, insistió hoy en la necesidad de que la Legislatura derogue totalmente el sistema de lemas vigente en la provincia, luego de que el Senado votara un polémico mecanismo electoral mixto que intenta reemplazarla.
"Voy a opinar y a sostener el proyecto que hemos enviado y que aprobó la Cámara de Diputados. Es el que pretendo que sea transformado en ley: la derogación lisa y llana (de la ley de lemas) y su reemplazo por internas abiertas y simultáneas", enfatizó.
La derogación de la ley de lemas fue votada por los diputadas pero en el Senado se optó por un sistema mixto que elimina los lemas para las elecciones de gobernador, vice y legisladores, pero la mantiene en los comicios municipales y comunales, por lo cual el texto volverá en revisión a la Cámara joven.
Obeid consideró que el proyecto oficial, que pretende reemplazar los lemas por internas abiertas, simultáneas y obligatorias, tuvo amplia aceptación en la Cámara baja y cuenta con un fuerte respaldo de los santafesinos.
"Como los diputados son los representantes directos del pueblo, el proyecto cuenta con un 99 por ciento de adhesión de la ciudadanía a través de sus legítimos representantes", opinó.
Además, el mandatario provincial no descartó la posibilidad de convocar a una consulta popular para que sean los santafesinos quienes decidan si prefieren o no el sistema de lemas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |