Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

Eduardo Duhalde criticó con dureza a López Murphy y Elisa Carrió

El ex presidente Eduardo Duhalde criticó hoy a Elisa Carrió y Ricardo López Murphy al señalar que son dirigentes "inferiores que no están a la altura de las circunstancias" y los definió como "actores de reparto de la política grande".

"Son inferiores y no están a la altura de las circunstancias porque no están capacitados para entender cómo se gobierna un país", dijo el ex jefe de Estado acerca de los dirigentes de la oposición y subrayó que para "lo único que sirven es para hablar criticando".

Además, sostuvo que la razón por la cual, a su entender, hoy no hay "dirigentes a la altura de las circunstancias", es por la desaparición de una generación de políticos como consecuencia de la dictadura militar que influyó, sobre todo, en la juventud universitaria.

"Entonces hoy tenemos dirigentes que son actores de reparto en la política grande que aparecen en primeros planos ante la desaparición de gente preparada", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Respecto del titular de Recrear, aseveró que formó parte de los "señores que llevaron al país al borde de la guerra civil" y agregó que "después de estar dos años de ministro de (el ex presidente Fernando) De la Rúa ahora aparece en la superficie cuando está diezmada la dirigencia política".

Consultado acerca de las críticas que recibió de parte de la titular del ARI, Elisa Carrió, Duhalde dijo que "la irresponsabilidad de estas personas es suprema" y remarcó que "son capaces de cualquier cosa para tener un poco de prensa".

Sin embargo, el ex jefe de Estado advirtió que no va a "caer en la trampa" de parte de algunos dirigentes que "quieren que le contestemos para ponerlos como oposición, pero no tienen entidad".

En ese sentido, Duhalde se mostró en desacuerdo con el rechazo de la oposición a la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo y consideró que es una postura política "que a la gente no le interesa tanto".

Ratificó su posición de la aprobación de esa potestad a la Jefatura de Gabinete dado que "estamos en crisis todavía y no hemos salido". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados