Año CXXXVII Nº 48535
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 06/10
Autos 06/10
Turismo 03/10
Mujer 03/10
Economía 03/10
Señales 03/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 09 de octubre de 2004

La pelea. Revuelo opositor tras la frustrada Asamblea
Estudian llevar a juicio a los vocales del Tribunal de Cuentas
El diputado Brignone quiere ir a fondo contra las designaciones. La UCR y el PDP estudiaron los casos

Atilio Pravisani / La Capital

La posibilidad de que sectores de la oposición estén dispuestos a promover la puesta en marcha de un juicio político a los tres vocales para el Tribunal de Cuentas que ayer quedaron confirmados tácitamente, si es que no presentan su renuncia al cargo, sobrevoló ayer en ámbitos de la Legislatura provincial, aunque la decisión solamente fue confirmada por el diputado Marcelo Brignone.

El PDP y la UCR anticiparon que, por lo menos, se abocarán a su análisis.

Referentes del arco opositor consultados por La Capital no descartaron esa opción aunque manifestaron que la situación será analizada institucionalmente teniendo en cuenta que un hecho de esta naturaleza -aprobación ficta- para funcionarios de organismos de control, es la primera vez que se produce en la Legislatura.

El pedido de renuncia para los contadores Nora Vallejos de Luca, Horacio Alessandría y Silvio Néstor Zuchiatti, no solo fue una solicitud del citado legislador, sino también de otros diputados, como Hugo Marcucci y Alfredo Cecchi, al sostener que "tres obsecuentes son colocados en el Tribunal de Cuentas para garantizar la impunidad. Tendrían que renunciar antes de asumir". El demoprogresista Gabriel Real anticipó que deberá analizar esa posibilidad, porque "existe una antijuridicidad ética que nadie puede negar".

Por su parte el titular, el titular del radicalismo, Felipe Michlig, reconoció que el tema será evaluado "por lo que supone su gravedad institucional", pero al mismo tiempo expresó la esperanza de que sea el propio Ejecutivo quien reconsidere la designación de los tres designados tácitamente, o que estos últimos den un paso al costado por una cuestión de honorabilidad frente a un hecho de esta naturaleza".

Alessandría permanecerá en el organismo por un nuevo período, y fue anteriormente subsecretario de Hacienda municipal en el gobierno de Obeid, en la misma gestión de Nora Vallejos de Luca como titular de esa repartición.

Vallejos de Luca, luego fue consagrada diputada provincial por el sector del obeidismo, mientras que su esposo ocupó la presidencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. El tercero será el actual contador de la provincia Silvio Zuchiatti, responsable de la imputación presupuestaria de los gastos del gobierno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados