| sábado, 09 de octubre de 2004 | Estafan a una mujer con el número de su tarjeta de crédito Personal de la comisaría sub 21 detuvo en las últimas horas a dos jóvenes mujeres, una cajera actual y otra ex empleada de un importante hipermercado de zona oeste, acusadas de estafar a una mujer de 70 años, a la que le sustrajeron el número de la tarjeta de crédito, y junto a otro hombre, que está prófugo, realizaron compras por más de 7.000 pesos, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó cuando Lidia B, una mujer de 70 años y domiciliada en barrio Martin, recibió una llamada de su hija, residente en Estados Unidos, que le preguntó si había hecho compras con una extensión de la tarjeta de crédito, que ésta le había facilitado, y cuyos resúmenes eran pagados en la sucursal de un banco estadounidense. En el detalle que emitió la entidad había compras por más de 7.000 pesos que la septuagenaria no había realizado.
Con los datos que aportó la hija desde EEUU, Lidia realizó la denuncia el 4 de octubre y entregó los resúmenes al personal policial para que comenzara investigar el caso. La policía pidió colaboración al mercado, del que se desprendieron ciertos datos.
Luego de verificar que todas las compras eran realizadas en el hipermercado Carrefour y pagadas en la misma caja, se sospechó de la empleada que atendía ese punto de cobro. Con órdenes de allanamiento, la policía llegó hoy a la mañana hasta la vivienda de la sospechosa. Allí, Gisella M. de 24 años, se quebró y confesó que una amiga, ex empleada del hipermercado, le propuso realizar una maniobra a cambio de una comisión. Esta segunda mujer, identificada como Paula A., había obtenido el número de tarjeta de la damnificada abusando de una relación de confianza que mantenía por haber sido amiga de Lidia B. Con el número de la tarjeta en la manó y la complicidad de su amiga cajera, Paula A. facilitó los datos a su novio, casualmente también otro ex empleado del hipermercado, para que realizara las compras sin necesidad del plástico.
Así, los estafadores realizaron la maniobra en tres oportunidades. El 14, 18 y 24 de septiembre, donde adquirieron electrodomésticos, (un televisor y un reproductor de DVD), bebidas (champagne, vinos de calidad).
En los procedimientos realizados esta mañana quedaron detenidas la dos mujeres, mientras que el hombre, identificado como Pablo G., de 24 años, está prófugo.
La policía informó que, mientras que la actual cajera, con más de 6 años de antigüedad en Carrefour, se mostró arrepentida de participar de la maniobra, su amiga niega todos los cargos que se le imputan.
enviar nota por e-mail | | |