| sábado, 09 de octubre de 2004 | El fin del sueño de un adolescente Llegó a Rosario desde La Rioja para probarse en un club de fútbol. Murió atropellado al bajarse de un colectivo Un chico de 15 años que llegó de La Rioja para probarse en un club de fútbol perdió la vida ayer al ser atropellado por un camión en Ovidio Lagos al 7000, a instantes de bajar de un colectivo para ir a un entrenamiento.
Los desconsolados amigos del jovencito lloraban aturdidos al costado del lugar donde estaba el cuerpo tendido y tapado. Todos iban hacia el club Sagrado Corazón, cuando advirtieron el camión y se corrieron para evitarlo. Franco Vera no hizo tiempo. Fue embestido y aplastado por el vehículo, un Mercedes Benz 1114 que guiaba Darío Grzinic, de 34 años, quien fue demorado en la seccional 33ª por homicidio no intencional.
El adolescente había llegado a Rosario pocas semanas atrás y hoy debía jugar su primer partido. Vivía en una pensión y estaba bajo la tutela de un apoderado.
Según pudo reconstruir la policía, el camión iba de norte a sur hacia la salida de Rosario detrás del colectivo de la línea 112 en la que viajaban los chicos, que iban a la práctica en el club Sagrado Corazón. Los adolescentes descendieron del ómnibus y en ese momento el camionero iniciaba una maniobra para adelantarse, pero un vehículo que avanzaba en el sentido contrario lo obligó a dar un volantazo para retomar su carril. Delante tenía el colectivo parado y fue allí que le dio el fatal golpe al chico.
Franco Vera no tiene familia en Rosario. El comisario Eduardo Carrillo, jefe de la seccional 33ª, comentaba la nada deseable misión que deberá cumplir esta madrugada. "A las 5.30 de la mañana la mamá de este chico llegará desde La Rioja. Es su cumpleaños y había decidido pasarlo con su hijo. A mí me toca esperarla en la terminal y avisarle lo que pasó". enviar nota por e-mail | | Fotos | | |