| sábado, 09 de octubre de 2004 | Pekerman destacó el buen juego y Fossatti, la reacción de su equipo El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, José Néstor Pekerman, luego de la victoria por 4-2 ante Uruguay, dijo que el equipo "por momentos encontró buen fútbol y fue muy eficaz". Jorge Fossati, DT charrúa, destacó por su parte la reacción de su equipo.
"El partido fue en un comienzo un poco complicado, difícil, aunque personalmente yo esperaba un trámite un poco más trabado en la zona de volantes por el trabajo que venía haciendo Uruguay en los ultimos partidos", indicó Pekerman.
"Por momentos en el primer tiempo, Argentina encontró buen fútbol y fue muy eficaz. Dispuso de buenas sociedades de mitad de cancha hacia adelante, golpeó en los momentos justos y eso le permitió desbaratar las ideas de Uruguay", expresó en uno de los tramos de la conferencia de prensa.
"Uruguay levantó en el segundo tiempo pero Argentina supo mantener el control", indicó Pekerman, quien consideró prematuro deslizar datos previos al partido del miércoles ante Chile aunque no descartó formular alguna otra convocatoria.
En cuanto al apoyo de la gente en el Monumental, lo atribuyó "exclusivamente" a los jugadores y consideró que "evidentemente ayudó mucho el gol de arranque que tranquilizó al equipo, que de allí en más pudo hacer momentos de buen fútbol".
Pekerman dijo estar "muy contento por la actitud y por la entrega" con que jugó el representativo nacional, al tiempo que se mostró agradecido "por el maravilloso trabajo" que realizó su antecesor en el cargo, Marcelo Bielsa.
Por su parte, el director técnico del seleccionado de Uruguay, Jorge Fossati, destacó la reacción del equipo, sobre todo después del "mazazo" que significó el tercer gol argentino instantes antes de finalizar el primer período, y confió en obtener un resultado positivo en la próxima fecha en La Paz ante Bolivia.
"Argentina tuvo su mérito y Uruguay, de alguna manera, tuvo responsabilidad ante un score que ya era contundente al término del primer tiempo, con un mazazo que nos dan a los 45", señaló en la conferencia de prensa.
"Salir en el segundo tiempo 0-3 contra Argentina en su casa no es para cualquiera. Uruguay demostró estar muy fuerte en ese aspecto (para llegar a un 2-4 final). Como en lo físico creo que el equipo también estuvo a tono, acorde con el partido, habrá que trabajar en errores conceptuales", añadió.
En cuanto al próximo compromiso, la semana entrante en La Paz ante Bolivia, Fossati explicó que "será especial" y que por eso lo afrontará con jugadores que "desde el punto de vista físico, de acuerdo con los estudios que se les realizaron, están en teoría en mejores condiciones de disimular ese factor" de la altura. (DYN) enviar nota por e-mail | | |