| sábado, 09 de octubre de 2004 | La Hiena Barrios batió por nocaut técnico al chileno Uribe Córdoba. - El carismático Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios (58,800 kilos) batió en su reaparición por nocaut técnico en el séptimo round al chileno Carlos "Látigo" Uribe (58,96), ante quien retuvo en Córdoba el superpluma OMB Latino, y ya piensa en Yodsanan Nantahachai y Michael Anchondo.
Una derecha en punta, dos izquierdas a la zona hepática y una derecha e izquierda a la sien por parte de Barrios contra la ya ultrajada humanidad de Uribe sobre los segundos finales de la quinta vuelta, habían marcado el principio del fin del match estelar del Superdomo Orfeo de la cuidad mediterránea.
En el inicio del quinto capitulo el médico Néstor Españon quiso ponerle final al combate por un pequeño corte en el pómulo izquierdo del pugilista trasandino, pero primaron la fuerte personalidad y el buen criterio del árbitro internacional Luis Guzmán, quien decidió que continuaran las acciones ante un Superdomo colmado.
Cuando la campana llamaba al séptimo asalto comenzaron las dudas en el rincón chileno, motivo por el cual ante el interrogante de Guzmán afloró la toalla y una actitud vacilante que decretaron el "no más".
Aunque algo falto de distancia y precisión por la falta de competencia, se pudo observar a un Barrios motivado, con un aceptable estado físico y bastante veloz. Quizá el veterano chileno no sea medida para constatar la realidad pugilística del oriundo de Tigre, pero tampoco era aconsejable arriesgar los lugares de privilegio del argentino en los listados mundiales.
"La Hiena" es retador obligatorio en la AMB y ocupa el segundo en casillero en la OMB, motivo por el cual podría combatir en enero o febrero de 2005 ante Yodsanan Nantahachai o Michael Anchondo, monarcas superplumas AMB y OMB, respectivamente.
Vital importancia tendrán las próximas Convenciones de la AMB y OMB que se realizarán en el corriente mes en Ucrania y Miami, en las cuales el promotor Mario Arano definirá con sus pares el futuro mundialista inmediato de su pupilo, Rodrigo Barrios. (DyN) enviar nota por e-mail | | |