| sábado, 09 de octubre de 2004 | GP de Japón de F1 Automovilismo: Anularon la clasificación por la llegada de un tifón La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó ayer una decisión sin precedentes al anular por condiciones meteorológicas adversas las pruebas de preclasificación y clasificación de hoy para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, penúltima carrera de la temporada a correrse mañana en Suzuka.
La decisión se debe al inminente arribo del tifón Ma-On, que según informaron ayer meteorólogos japoneses afectará a la región de Suzuka, donde está el autódromo, y fue dada a conocer a través de un comunicado.
"Por consejo de las autoridades japonesas y tomadas en consideración las previsiones meteorológicas extremadamente negativas, los responsables del circuito propusieron la clausura de la pista de Suzuka durante toda la jornada del sábado 9 de octubre de 2004", indicó el comunicado de la FIA.
"En base al artículo 141 del código deportivo internacional de la FIA, los responsables del organismo aceptaron la propuesta y cancelaron todas las pruebas previstas para mañana (hoy)", agrega la nota.
De manera que la competencia se desarrollará íntegramente mañana de acuerdo al siguiente programa dado a conocer por la FIA, siempre en forma provisoria y supeditada a lo que ocurra con el tifón Ma-On.
Entre las 9 y 9.50 del domingo en Japón (entre 21 y 21.30 de hoy para la Argentina) se desarrollarán las pruebas de preclasificación; entre las 10 y 11 locales (22 y 23 de hoy) la clasificación, y a las 14.30 el inicio del Gran Premio de Japón (a las 2.30 de la madrugada de mañana).
Más allá de la atracción que genera siempre la Fórmula 1, la prueba no tendrá nada importante en juego, puesto que el alemán Michael Schumacher ya se consagró campeón del mundo y Ferrari se quedó también con el título de las escuderías. (Télam) enviar nota por e-mail | | |