| sábado, 09 de octubre de 2004 | Ingresó a prisión importante empresaria estadounidense La empresaria Martha Stewart, una importante figura social en los Estados Unidos, comenzó ayer a cumplir en forma efectiva una condena de cinco meses de cárcel por los delitos de fraude y obstaculización de la Justicia.
El hecho cobró gran repercusión en los medios de prensa estadounidenses debido a que no era imaginable que una empresaria con el prestigio de Stewart recibiese una condena de efectivo cumplimiento en un establecimiento carcelario.
El canal de noticias NBC News confirmó que la empresaria, seguida por un importante número de periodistas y camarógrafos, entró en las primeras horas de la mañana de ayer a la cárcel de Alderson, una prisión de baja seguridad en Virginia del Oeste, donde pasará los próximos 150 días.
Stewart, que había pedido a las autoridades poder cumplir la pena en la cárcel de Danbury, en Connecticut, o en la de Coleman, en Florida, tuvo que contentarse con la de Alderson debido a la superpoblación de las otras dos.
Los abogados de la mujer, condenada también a cinco meses de arresto domiciliario, pedían que cumpliera la pena en Florida o Connecticut, de modo de facilitar las visitas de su anciana madre. (Télam) enviar nota por e-mail | | |