| sábado, 09 de octubre de 2004 | Varias alumnas heridas al caer el cielo raso de una escuela Siete alumnas de entre 9 y 10 años de un colegio privado de la ciudad de Catamarca resultaron ayer con heridas de distinta consideración al derrumbarse la mampostería de un techo de ese establecimiento educativo. Las escolares fueron trasladados al hospital de niños Eva Perón, donde se informó que todas están fuera de peligro.
El hecho ocurrió pasadas las 15 en el colegio privado Cristo Rey, ubicado en avenida Virgen del Valle al 200 de la capital provincial. El principal gremio docente de la provincia, Ateca, había advertido anteayer que no podía continuarse con el dictado de clases si no se evaluaba la infraestructura en las escuelas de la capital.
Ayer, cuando las alumnas de un aula del EGB estaban en plena clase, se desprendieron unos dos metros cuadrados de mampostería y cascotes que formaban parte del entretecho de un aula.
"Todo era descontrol, pánico, llantos, gritos, como si se tratara de una verdadera tragedia, más aún como estamos tan sensibilizados con el reciente sismo, esto fue muy grave", dijo una docente del establecimiento que no quiso identificarse.
El director asistencial del hospital, Ricardo Seco, confirmó que ninguna de las siete heridas revestía gravedad y que eran atendidas en la sala de emergencia.
"Lo que es preocupante es el estado psicológico de las niñas, pues están muy sensibilizadas por el reciente sismo que sacudió a esta provincia con una magnitud de 6.5 grado de la escala Richter", explicó el profesional.
En un primer momento todos pensaron que se trataba de una réplica del sismo que el 7 de septiembre afectó a Catamarca y se sintió en casi medio país.
Las chicas pertenecen al cuarto año del primer ciclo de la Educación General Básica del Colegio confesional Cristo Rey, fundado hace 50 años y que depende de la Dirección de Educación y Gestión Privada. (Télam) enviar nota por e-mail | | |