| lunes, 30 de agosto de 2004 | Proponen a trabajadores de la construcción para el Premio Maradona por su solidaridad Colaboraron con sus oficios en construir dos aulas en Rufino para alumnos con capacidades diferentes Silvia Carafa / La Capital Rufino. - Un grupo de obreros de la construcción de esta ciudad fue propuesto para el "Premio a la Solidaridad, doctor Esteban Laureano Maradona"; distinción que se otorga a quienes actúan en forma desinteresada por el bien común, con altruismo y generosidad. Los trabajadores fueron nominados por la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2048, María Luisa Rosatti de Vogt, por la colaboración que brindaron al establecimiento.
Guillermo Frusasco, Carlos Sola, Ricardo Carrizo, Luis Martínez, Jorge Bonetto y Orlando Barzola, trabajaron en forma solidaria en distintas tareas relacionadas con la construcción de dos aulas de la escuela a la que concurren alumnos con capacidades diferentes. Además, su ejemplo motivó al resto de la población que colaboró con los materiales necesarios para la obra. Ahora, la comunidad educativa de esa institución los nominó para terciar por el premio a las iniciativas solidarias.
El comité que tendrá a su consideración esas actividades está integrado por José Ignacio Maradona, sobrino del fallecido médico que dedicó su vida al prójimo, Nélida Uranga (presidenta de la fundación homónima), Adán Costa (investigador de Siempro) y Oscar Martínez (presidente de la Fundación Centro). La decisión se conocerá después del 15 de septiembre y distinguirá a la que consideren como la mejor acción solidaria con un premio de mil pesos. Además, otorgarán una mención especial y otra de honor.
Esta distinción está impulsada por la Fundación Centro y está dirigida a las personas o instituciones de la región centro que, "de manera desinteresada, impulsen proyectos que reivindiquen el espíritu gregario y el compromiso social como valor indispensable para la refundación de un país más justo y equilibrado". Además, promueve los valores necesarios para la formación de nuevos líderes.
Modelo para armar "A nadie le es ajeno el problema de la pérdida de valores, que en estas últimas décadas, se fue profundizando de la mano de una crisis económica que sólo deja en nosotros una lucha por la subsistencia", explicó el rufinense Miguel Barucco en relación a la tarea del grupo de constructores solidarios.
Acotó que la actitud de los albañiles que sumaron a pintores, gasistas y carpinteros es un ejemplo de quienes con su tiempo y esfuerzo apoyan a las instituciones básicas de la comunidad. "Por eso los incluimos en la página web de la ciudad de Rufino, queremos que todos conozcan su nobleza", explicó. enviar nota por e-mail | | |