| lunes, 30 de agosto de 2004 | Preocupa un socavón en el puente del arroyo Leyes Atilio Pravisani / La Capital Santa Fe. - Mientras reina una gran intranquilidad por la demorada construcción del nuevo puente sobre el arroyo Leyes, el ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, mostró preocupación por los últimos relevamientos sobre el lecho del curso de agua que exhiben una profunda depresión que avanza hacia los pilares centrales, pero garantizó su transitabilidad.
El funcionario dijo que los estudios realizados durante el presente mes muestran que un socavón avanza hacia la zona central del puente y, aunque se trata de un proceso lento, se deben tomar medidas de urgencia.
"Además de monitorear el problema, lo estamos resolviendo", recalcó Hammerly, agregando que la provincia asegura la transitabilidad de la ruta provincial 1, anticipando que la Dirección Provincial de Vialidad ha iniciado la compra de piedras para asegurar los pilares centrales de la estructura.
Ante la preocupación que mantiene en vilo a los pobladores de la zona también destacó que la emergencia no implica pasar al archivo el proyecto para la construcción de nuevo puente que garantice la transitabilidad de esa vital ruta.
Mientras tanto, en la Cámara de Senadores se aprobó un pedido de informes de José Baucedo, del departamento San Javier, y la citación a los ministros de Obras Públicas y de Asuntos Hídricos, Alberto Hammerly y Alfredo Raparo, respectivamente, reiterando la urgencia en la construcción de la nueva obra.
En su presentación, el legislador reclamó que se tome una decisión para la construcción de la nueva vía "ya que los tiempos se acortan y toda la zona de la costa va a quedar nuevamente postergada".
"Existe preocupación en todos los habitantes de ese sector y esto coloca en una desventaja absoluta a los departamentos costeros. Si se llega a tomar la decisión de no construir el nuevo puente, vamos a quedar en condiciones adversas para un crecimiento que venimos proyectando desde hace largo tiempo", dijo Baucedo.
El legislador cargó contra "cuatro o cinco personas que han tomado la inundación de Santa Fe inescrupulosamente para meter miedo a la población y están hechos todos los estudios que demuestran la inexistencia de riesgo en la construcción del nuevo puente".
Por su parte, la senadora socialista Marta Nardone, representante del departamento Garay, exigió la presencia de funcionarios del gabinete en la Legislatura para conocer "qué actitud seguirá la Poder Ejecutivo en torno a la construcción de la nueva vía. Considero que arreglar solamente los pilotes no es una solución, porque una obra que se licitó dos veces ya debería tener una decisión tomada hace tiempo". enviar nota por e-mail | | |