| lunes, 30 de agosto de 2004 | Rueda hizo sonar tambores de ruptura en la conducción de la CGT Buenos Aires. - Susana Rueda, una de las coconductoras de la CGT, consideró hoy que el triunvirato que integra junto a Hugo Moyano y José Luis Lingieri quedará "roto" si el ministerio de Trabajo avala que sólo sus dos compañeros participen en la discusión del Consejo del Salario y ella quede fuera de la mesa.
Rueda admitió que en un primer momento se excusó de participar de la discusión salarial para dejar su silla a un representante de un gremio "de la producción", pero destacó que revió su postura cuando ninguna de las designaciones correspondió a una mujer. Ahora, consultada sobre si "podría haber una ruptura del triunvirato de la CGT", si ella no participa de la mesa de negociación, Rueda disparó: "Si el ministerio de Trabajo dice que valen dos firmas y no tres, ya está roto".
"Somos tres que tenemos que actuar como nos eligió el congreso (sindical) y lo dice el estatuto y en forma colegiada, y por la práctica del consenso", prosiguió. Asimismo, indicó que "que no haya mujeres en la discusión del Consejo del Salario, que fija el salario para todos los trabajadores argentinos, de los cuales las mujeres somos más de un 30 por ciento del aparato productivo de país, estamos teniendo una visión retrógrada que no ayuda a la democratización de nuestra central".
En declaraciones a una radio porteña, Rueda agradeció el gesto del mercantil Armando Cavallieri, quien le ofreció a Rueda su lugar en la Comisión del Salario Mínimo que se reunirá esta semana. (DyN) enviar nota por e-mail | | |