| lunes, 30 de agosto de 2004 | Finalmente se solucionó el conflicto de Caleta Olivia Los beneficiarios de planes sociales que mantenían tomada desde hacía tres días la empresa Terminales Marítimas (Termap), en Caleta Olivia, Santa Cruz, anunciaron que aceptaron el acuerdo laboral propuesto por el gobierno provincial y dijeron que el conflicto "quedó superado".
Si bien aclararon que "hay que hacer un par de correcciones" a la propuesta, los manifestantes dijeron que "fue aceptada" por la asamblea de piqueteros, y ahora se aprestan a firmar el acuerdo con el subsecretario de Trabajo provincial, Héctor Rojas, según adelantó Mauricio Perancho, vocero de la protesta.
La fuente de los piqueteros precisó además que entre los puntos del acuerdo figura que los beneficiarios de planes sociales "trabajarán en un plan de obra pública en Caleta Olivia, que demandará una inversión de 10 millones de pesos por espacio de 36 meses, y con sueldos de 840 pesos, más cargas sociales".
Agregó que "son mil los puestos laborales en el plan de obra pública, y en el caso puntual de las mujeres -que son mayoría entre los manifestantes-, trabajarán en la colocación de pavimento intertrabado, forestación y tareas de saneamiento ambiental".
"La propuesta dice además que la obra social será a elección de los trabajadores". No obstante, el vocero gremial reconoció que aún "hay puntos discutibles".
Uno de esos puntos "es que la prioridad de los trabajos es sólo para quienes son sostén de familia y otra es que no sabemos para qué empresas vamos a trabajar", dijo por otra parte el informante de la protesta.
Las autoridades comunales y provinciales recibieron con beneplácito la resolución de la asamblea de beneficiarios de planes sociales, respecto de la nueva propuesta laboral, que puso fin a un conflicto de más de diez días. enviar nota por e-mail | | |