| lunes, 30 de agosto de 2004 | Para Rueda, la CTA no es una organización sindical Dijo que la central liderada por De Gennaro "responde a una posición política con pretensiones partidarias" La cosecretaria general de la reunificada CGT, Susana Rueda, aseguró ayer que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) "no tiene nada que ver con la actividad gremial y sindical", y dijo que sólo expresa claramente "una postura política".
La dirigente del gremio de la sanidad fustigó a la central que comanda el estatal Víctor De Gennaro porque "ha afiliado a las pequeñas y medianas empresas, a organizaciones piqueteras, sociales y no gubernamentales". Y eso, remató "no es el movimiento obrero".
"Sería importante aclarar en todos los ámbitos qué es lo que hace la CTA, porque resulta evidente que toda su actividad responde a una posición política con pretensiones partidarias", dijo Rueda.
Sin embargo, aclaró que la pretensión de crear un partido político es "absolutamente legítima", aunque inmediatamente subrayó que "lo que es ilegítimo es andar diciendo luego que también se trata de una central sindical de trabajadores".
La andanada contra la CTA tiene que ver con que De Gennaro viene reclamando el otorgamiento de la personería gremial para la organización que lidera, algo que Rueda calificó como improcedente ya que "(la CTA) no tiene nada que ver con la actividad sindical". enviar nota por e-mail | | |