| lunes, 30 de agosto de 2004 | Secuestran a un joven, lo violan y lo liberan tras el pago de dos rescates Un adolescente de 17 años fue secuestrado cuando se dirigía a una escuela de la localidad bonaerense de Villa Ballester, y permaneció cuatro horas en cautiverio durante las cuales fue violado por su captor, quien le escribió su nombre en la espalda con cortes de cuchilla y tras el cobro de dos rescates lo liberó.
Fuentes judiciales dijeron que el episodio, que se conoció hoy, ocurrió el 19 de este mes a las 7.30, cuando el adolescente, cuya identidad no se revela por razones legales, se dirigía al colegio José Hernández ubicado en Profesor Aguer y Balcarce de Villa Ballester, en el noroeste del Gran Buenos Aires.
Mientras caminaba por una calle de José León Suárez, donde vive, el adolescente fue interceptado por un delincuente armado con una cuchilla.
El delincuente amenazó al chico, le tapó la cara con un cuello de polar para el frío y lo llevó secuestrado a una casa donde lo violó, lo mantuvo cautivo por cuatro horas y decidió liberarlo tras cobrar dos rescates de 300 y 200 pesos, respectivamente.
El caso se conoció hoy luego de que la Justicia Federal de San Martín dictara el procesamiento y la prisión preventiva de un joven de 18 años, acusado de ser el autor material del secuestro y violación, e identificado como Iván Guillermo Francisco Díaz.
Las fuentes judiciales consultadas precisaron que tras iniciar el secuestro, el delincuente llamó al padre de la víctima y le exigió un rescate de 300 pesos.
El hombre pagó ese primer rescate, pero el delincuente decidió no soltar al adolescente y exigir un segundo rescate de 200 pesos para acceder a la liberación de la víctima.
Durante el cautiverio que sufrió, el adolescente fue violado, y el secuestrador lo tajeó en la espalda. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |