| lunes, 30 de agosto de 2004 | Cinco heridos en una gresca que alteró la madrugada de Ludueña Cuatro baleados y otro con puntazos fue el saldo de una pelea entre familias Cuatro personas resultaron heridas de bala y un hombre con lesiones cortantes en el cuero cabelludo en una confusa pelea que ocurrió la madrugada de ayer en barrio Ludueña. Una de las personas baleadas es una mujer de 52 años que quedó internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Centenario, en grave estado, mientras que el resto sólo sufrió heridas de carácter leve. Para la policía, hasta anoche no estaban claras las razones del incidente. "Hasta el momento se presume que esto fue algo entre ellos, una pelea entre dos familias", dijo un vocero de la seccional 12ª.
El incidente se produjo alrededor de las 3 del domingo en la esquina de Einstein y Magallanes. Las personas que resultaron baleadas en esa reyerta fueron llegando por distintos medios a los centros asistenciales y allí dieron variadas versiones de lo ocurrido, aunque para la policía fue un único hecho. "Se escucharon varios disparos y se vio gente que corría para todos lados. Vino la policía, hizo pericias, pero no detuvo a nadie", narró a La Capital una vecina que vive a una cuadra del lugar y a la que despertaron las estampidas de los balazos. Para la mujer, lo que pasó "fue una pelea entre dos familias" sobre la que no pudo dar más detalles.
Según los voceros de la comisaría, todo se inició cuando en la casa de Lidia Cristina Leiva, de 52 años, terminaban de cenar su esposo, Felipe Lemos, su hijo, Oscar Lescano, y otros seis o siete familiares. Entonces, por motivos aún imprecisos pero que se sostendrían en viejos rencores, llegó un grupo de vecinos entre los que se encontraban Héctor Gómez, de 24 años, y Diego Gutiérrez, de 23. Así empezó una discusión que rápidamente derivó en una pelea de todos contra todos y que terminó con cinco de los contendientes heridos.
La primera en pedir asistencia médica fue Leiva, quien recibió una herida de bala en la zona torácico abdominal del lado derecho y fue trasladada por un patrullero hasta el hospital Centenario. La mujer, cuyo estado era grave ayer, alcanzó a decirle a la policía que momentos antes había discutido con un familiar que le disparó, indicaron fuentes de la fuerza.
A esa hora, además, una ambulancia del Sies trasladó al mismo centro asistencial a Oscar Lescano. El joven presentaba un balazo sin orificio de salida en el lado izquierdo del abdomen. También en el Centenario recibió asistencia médica el concubino de la mujer, Felipe Lemos, quien sufrió dos heridas cortantes en la cabeza. "Por el momento no queremos hablar de lo que pasó", dijo el hombre ayer a la tarde mientras visitaba a su mujer internada, con una venda sobre el ojo izquierdo y otra cerca de la nuca.
Media hora más tarde ingresó al Heca Héctor Gómez. Tenía un disparo en la ingle y sostuvo ante la policía que se encontraba en una fiesta frente a su casa de Einstein 5964 cuando personas desconocidas entraron a robarle y le efectuaron un disparo de arma de fuego. Según fuentes policiales, quedó internado en observación.
También al Heca acudió Diego Gutiérrez, de 23 años, con una herida de bala en el cuello que no revistió gravedad. El muchacho llegó a ese nosocomio a las 7.15 acompañado de su hermanastra, quien dijo que lo había encontrado herido en Solís y las vías férreas y que desconocía en qué circunstancia había sido herido Gutiérrez, a quien le dieron el alta. enviar nota por e-mail | | Fotos | | En esta esquina se desató un intenso tiroteo. | | |