| lunes, 30 de agosto de 2004 | Hallan abandonado un camión robado por piratas Lo habían "levantado" enSan Nicolás. Al chofer lo dejaron en Hurlingham y al rodado, vacío, en Rosario Un camión con acoplado, robado en un caso de piratería del asfalto en la provincia de Buenos Aires, apareció sin su carga de moldes industriales valuada en 50 mil pesos en una calle lateral de la Circunvalación, a la altura de la avenida Jorge Newbery y frente al supermercado mayorista Micropack. El vehículo fue restituido a su dueño por orden judicial.
El camión, hallado por policías del Comando Radioeléctrico, contaba con pedido de secuestro desde la madrugada del sábado, cuando piratas del asfalto se apropiaron del vehículo y la carga de preformas para la fabricación de botellas plásticas a la altura de San Nicolás. Allí abordaron al chofer, lo despojaron del vehículo y lo mantuvieron cautivo hasta liberarlo cerca de la localidad bonaerense de Hurlingham.
Se trata de un camión Ford Cargo, patente BRN233, con un acoplado dominio ECD151 que estaba vacío cuando los agentes lo revisaron. El pesado vehículo, según revelaron fuentes de la Unidad Regional II de policía, había sido sustraído en jurisdicción de San Nicolás la madrugada del sábado cuando tres hombres que se movilizaban en una camioneta LUV color verde interceptaron el paso del camión y redujeron al chofer, Pablo Pereyra, de 31 años y oriundo de la localidad cordobesa de Oliva.
El conductor fue liberado a las 9 del sábado en la zona de Hurlingham. En la comisaría 2ª de esa localidad el chofer denunció el robo del vehículo y de la carga, que consistía en una cantidad no determinada de preformas para la elaboración de botellas plásticas. "Son productos plásticos que se colocan en una máquina y los inflan para fabricar botellas de gaseosa", indicó un vocero policial. La carga robada estaba valuada en 50 mil pesos, dijeron fuentes de la fuerza.
El camión fue hallado pasado el mediodía del sábado. Con intervención de la subcomisaría 21ª, la Brigada de Investigaciones le tomó declaración al dueño del camión, titular de una empresa transportista de San Nicolás. Hasta ayer no habían logrado contactar al chofer, dijo el comisario Néstor Ljumberg, jefe de Investigaciones. Mientras tanto, el vehículo fue devuelto a su propietario por orden de la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti. enviar nota por e-mail | | |