| lunes, 30 de agosto de 2004 | El Puma Montecchia confirmó su retiro de la selección de básquet Bahía Blanca.- El base de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Alejandro Montecchia, confirmó que la final ante Italia fue su último partido en la representación nacional, una decisión que ya había adelantado antes de esta competencia.
"Quiero dedicarle a mi familia el tiempo que corresponde. Recién llego y mi hijo prácticamente no me reconoció. Hace mucho tiempo que la familia me viene bancando. Por eso les aseguro que fue el último partido", sostuvo Montecchia al bajar del avión en la aeroestación Comandante Espora, de Bahía Blanca.
El Puma expresó que estar en la selección ha sido "un orgullo y un gusto al mismo tiempo. Pero es algo que muchas veces te priva a vos y tu familia del tiempo lógico para estar juntos".
"Cuando esté de vacaciones quiero dedicárselas a pleno. Hace varios años que me bancan que desaparezca un mes y medio o dos meses. Pienso que ya cumplí mi ciclo y es hora de dejarle paso a otros", explicó Montecchia.
El base confió en que el equipo nacional tiene "los jugadores necesarios para seguir, aunque seguramente Hugo -por Sconocchini- tampoco seguirá. Creo que el recambio ya está en condiciones de sucedernos".
Montecchia será recibido mañana por el intendente bahiense Rodolfo López, quien lo declarará ciudadano ilustre de la comuna, lo que ocurrirá también con Juan Ignacio Sánchez y Emanuel Ginóbili a medida que lleguen a la ciudad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |