| lunes, 30 de agosto de 2004 | Asociación Rosarina de Fútbol Molinas: Ahora el Clausura tiene lepra Newell's venció a Tiro Federal por 2 a 0, sumó el quinto triunfo al hilo y pasó a ser el único líder Mariano Bereznicki / La Capital El tiempo dirá hasta dónde podrá llegar. Mientras tanto nadie puede poner en tela de juicio que su racha triunfal es genuina. Desde la temporada pasada Newell's no se calzaba el traje de protagonista. De hecho, en el último Apertura terminó mezclado en el pelotón del medio, es decir sin pena ni gloria. Pero a partir de ayer la historia puede ser diferente de ahora en más. Porque la lepra acumuló ayer ante Tiro Federal, le ganó 2 a 0, el quinto triunfo al hilo y aprovechó que el hasta su entonces compañero de punta Defensores Unidos igualó para quedar liderando en soledad el presente Clausura. Falto muchas vueltas aún. Mientras tanto, los rojinegros tomaron la recta a fondo y de manera segura. Ahora habrá que ver si tienen la muñeca suficiente para sobrepasar los obstáculos que se avecinan. Y en caso de superarlo, entonces sí tendrán la ansiada bandera a cuadros frente a sus ojos.
El circuito de Olympia fue testigo privilegiado de la quinta alegría consecutiva que supieron coronar en silencio los pibes de Luis Lutman. La lepra venció claramente a un desdibujado Tiro Federal por 2 a 0 y se llevó todos los laureles para Bella Vista.
Desde hace un tiempo llamaba la atención la gris campaña que venía desarrollando Newell's. A tal punto que los dos últimos campeonatos ni figuró entre los puestos de privilegio.
Pero parece ser que en este semestre, la lepra recobró la memoria de aquellas épocas doradas, donde casi siempre mandó en la Rosarina. Porque con un equipo joven, los leprosos se fueron ganando el respeto de los rivales. Y como consecuencia, alcanzaron la cima del Clausura, la misma por el que un buen puñado de equipos vienen remando desde atrás y que parece no tener dueño por estas horas. Aunque la lepra, si sigue demostrando su contundencia, podría terminar en la cúspide.
Pero todavía falta mucho para que llegue ese momento. Y Newell's sabe que es así. Por eso el festejo mesurado ayer después de vencer a Tiro y conocer los otros marcadores.
Aún deben corregir muchos errores. Como no dejar tantas grietas en el fondo y en el medio. Y como si fuera poco y llamativo, son más las chances que desperdicia que las que concreta.
Como ayer nomás. Que si bien el partido es para olvidar cuanto antes, anotó en cada etapa. En la primera mitad vía un cabezazo de Pablo Pérez y en el complemento por intermedio de Damián Montenegro.
¿Y Tiro Federal? Deberá seguir trabajando si es que desea volver a ser ese equipo protagonista que supo ser hace unos años. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El volante Pablo Pérez ya metió el cabezazo del primer gol leproso. | | |