Año CXXXVII Nº 48495
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de agosto de 2004

Boca le ganó a Racing con dos tantos Palermo

Martín Palermo se reencontró con el gol y con sus conquistas Boca logró sobre Racing un 2 a 1 tan ajustado como valioso, que le permitió pasar al primer puesto en el Apertura.

Racing había alcanzado un empate parcial con tanto de Lisandro López y salvo los primeros tramos del encuentro nunca fue menos que su rival.

Boca jugó 20 minutos iniciales muy buenos, en los que ganó la pelota, la hizo circular con precisión y criterio hacia los costados, obligó a retroceder a Racing. Así, producto de este juego, se puso en ventaja a los 5', cuando Palermo conectó con zurda un centro pasado de Calvo desde la derecha.

Palermo volvió a estar cerca del gol a los 18', esta vez como consecuencia de una falla de Lucchetti, quien se molestó con Diego Crosa, perdió la pelota y se la dejó servida al delantero, que se apuró y remató desviado.

Racing empezó a encontrar la luz con los movimientos de Lisandro López desde la izquierda, bajando para escaparle a la marca de Calvo y encontrando espacios para conectarse con Cardetti. Y así el equipo, comandado por Falcón empezó a hacer pie.

Boca acababa de salvarse cuando Abbondanzieri tuvo que exigirse para desviar un disparo de López y del consecuente córner, a los 28', llegó el 1-1. Lo ejecutó Mirosevic desde la derecha, cabeceó Crosa por el medio y por detrás apareció López para vencer al arquero con otro golpe de cabeza.

El último cuarto de hora mostró a Racing creciendo y a Boca desconcertado, dejándose ganar los anticipos y sin ideas excepto cuando la pelota pasó por los pies de Cagna.

La segunda parte se caracterizó por el desorden. Boca intentó pararse en campo rival pero sus fórmulas ofensivas fueron repetidas y previsibles, por lo que el fondo de Racing, con los buenos trabajos de Tambussi y Crosa, no pasaba sobresaltos.

Sin embargo, sobre el cuarto de hora llegó el gol de la victoria cuando Cagna, que había cambiado posiciones con Guglielminpietro y jugaba por la izquierda, sacó un centro que fue a encontrarse con la cabeza de Palermo para vencer a Lucchetti. Se pidió infracción que no hubo porque Palermo se elevó limpio sin utilizar los brazos, mientras Cristian Fernández quedó debajo de él, pegado al suelo.

La producción de Boca dejó más dudas que certezas pero el peso de los tres puntos deja en suspenso cualquier cuestionamiento.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Loco volvió con su viejo amor. Palermo festejó ayer dos goles de su autoría en la nueva etapa en Boca.

Notas Relacionadas
Volvió Diego

Macri rechaza una oferta por Tevez

Brindisi: "Se trató de un día bien boquense"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados