| lunes, 30 de agosto de 2004 | Opinión: Ñuls necesita un 9 que pueda definir Luis Castro / La Capital "¿Qué necesita Newell's para ser el equipo que pretendés?", fue la consulta que se le realizó a Gallego la semana pasada. El Tolo, sin medias tintas, respondió con contundencia. "Que corran los 11". Y eso es algo que está imponiendo, si hasta Manso cuando pierde una pelota intenta recuperarla, situación que en otras etapas no se veía muy a menudo. Pero a la entrega física lo que este nuevo Newell's del Tolo necesita de manera imperiosa es un 9, uno de área que pueda definir los encuentros.
El nombre está y es Mario Jardel, quien tiene sobre el lomo un currículum casi inalcanzable. Pero por el momento lejos está de ser aquel jugador que cosechó innumerables elogios. Porque no se encuentra bien físicamente y le falta ritmo de competencia debido a su larga ausencia de las canchas. Mientras tanto, el DT trata de disimular ese mal de ausencia con los pibes, como Scocco y Steinert, quienes están dando sus primeros pasos y se le debe otorgar tiempo para que ganen experiencia.
El sábado, por ejemplo, frente a Colón tuvieron en sus pies la chance de darle la victoria a su equipo, pero carecieron de esa tranquilidad propia de los delanteros con cierto rodaje para saber definir con justeza. Y los dos chicos de las inferiores rojinegros tiraron la bocha afuera cuando tenían todo servido para ser los héroes de la noche.
"Por ahora no tenemos un 9 (¿no habrá llegado el momento de probar también a Cereseto?), cuando esté Jardel estará el que necesitamos", se esperanzó Gallego, aunque lo cierto es que deberá transcurrir bastante tiempo para poder contar con un Supermario que pueda generar zozobra en las áreas rivales.
Por lo pronto, la situación podrá disimularse cuando Ariel Ortega pueda estar a disposición del entrenador (dicen que jugaría ante Banfield) y cuando Rosales vuelva al Parque ¿volverá? después de los compromisos con la selección.
Dentro de los ítems de lo positivo, Newell's está cumpliendo en uno de los requisitos primordiales impartidos por Gallego: ser firmes en defensa y conservar el cero en su arco. Y ya van tres fechas sin que Villar reciba goles. Y eso es destacable. enviar nota por e-mail | | |