Año CXXXVII Nº 48495
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/08
Salud 25/08
Autos 25/08


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 30 de agosto de 2004

Automovilismo: Schumacher, otra vez campeón

Un segundo puesto en Spa-Francorchamps, su circuito preferido, fue suficiente para que el alemán Michael Schumacher se adjudicara ayer por séptima vez el campeonato mundial de Fórmula 1.

El piloto estrella de Ferrari sólo cedió ante el finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, en una accidentado GP de Bélgica, en el que Schumacher celebró la esperada fiesta rodeado de decenas de miles de aficionados que tiñeron de rojo el circuito belga.

"Es algo muy especial lo que me une con Spa. Antes tenía muchas razones para que este fuera mi circuito preferido, ahora ya tengo otra: el séptimo título mundial en la carrera 700 de la historia de Ferrari. Es algo muy, muy especial", dijo el heptacampeón de 35 años.

"La alegría no se puede quitar todavía, necesitará tiempo", continuó y dio las gracias a todos los que le apoyaron: "Es un día fantástico que queremos disfrutar y celebrar como corresponde". Esto ya lo hicieron los fans en la sede de Ferrari en Maranello en Italia y en Kerpen, Alemania, lugar de nacimiento del piloto, donde el cava (champán) y la cerveza bañaron la fiesta.

Con la consecución del título en la carrera que celebrará el 700º gran premio de Ferrari, no sólo logró Schumacher el séptimo título, sino que estableció otro nuevo récord: dos semanas después del sexto título consecutivo de marcas para la escudería italiana, Schumacher logra por primera vez en los 55 años de historia de la F-1 conseguir cinco títulos consecutivos.

Schumacher, que debutó el 25 de agosto de 1991 en la Fórmula 1 en el circuito de Spa y en ese mismo circuito el 30 de agosto de 1992 logró la primera de sus 82 victorias en grandes premios, fue ayer segundo detrás de Raikkonen.

"Tenemos lo que nos merecemos este año. Felicito a Michael. Ahora sólo espero poder luchar por el título el año que viene", dijo Raikkonen, que pese a la victoria no olvida el desastroso año de McLaren tras el subcampeonato logrado en 2003.

Los pilotos de Williams-BMW, Juan Pablo Montoya y Antonio Pizzonia, abandonaron la carrera, al igual que el español Fernando Alonso, que se salió por problemas técnicos en la vuelta 12ª, cuando marchaba primero.

La carrera comenzó con dos accidentes: primero el japonés de BAR-Honda Takuma Sato chocó con Mark Webber y luego Giorgio Pantano con Gianmaria Bruni. "El comienzo fue caótico, por suerte no hubo ningún piloto lesionado", dijo Schumacher.

Barrichello tuvo que entrar dos veces en boxes para reparar una avería, pero el brasileño se rehizo y volvió a estar delante para terminar tercero. Schumacher perdió terreno también al principio y se vio relegado al cuarto puesto. Luego Montoya y Raikkonen también adelantaron al campeón. Sólo quedaba celebrar el título, y van siete. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El alemán continúa sumando títulos.

Notas Relacionadas
Patito al agua



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados