| lunes, 30 de agosto de 2004 | Los captores de los periodistas franceses prolongan 24 horas el ultimátum Los secuestradores de los dos periodistas franceses en Irak prolongaron 24 horas el ultimátum para que París anule la ley del velo islámico, anunció hoy la televisión Al Jazira de Qatar, que emitió un video en el que los reporteros piden a sus compatriotas que se manifiesten contra esa normativa.
"Exhortamos al pueblo francés (...) a salir a manifestarse para reclamar la anulación de la ley que prohíbe el velo porque nuestra vida está en peligro", declaró uno de los dos periodistas.
Los franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot están en manos del grupo islamista Ejército Islámico en Irak, que el sábado dio 48 horas a Francia para anular la ley que prohíbe llevar el velo islámico en las escuelas públicas.
Al Jazira anunció que los secuestradores de los dos franceses prolongaron 24 horas el ultimátum que dieron al gobierno francés para que anulara esta ley.
Mientras tanto, el gobierno francés continuó hoy sus esfuerzos por lograr la liberación de los dos periodistas galos secuestrados en Irak por un grupo extremista que amenaza con matarlos de manera inminente, mientras la comunidad árabe dentro y fuera del país le ofreció su respaldo unánime.
A falta de nuevas noticias, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Michel Barnier, se desplazó a El Cairo donde, junto a grupos islámicos de Egipto, Jordania y Líbano pidió la liberación de los dos periodistas, el enviado especial del diario "Le Figaro" Georges Malbrunot y el colaborador de Radio France Internationale Christian Chesnot. (AFP)
enviar nota por e-mail | | |