| lunes, 30 de agosto de 2004 | Dio comienzo la convención del Partido Republicano en Nueva York Nueva York. - La Convención del Partido Republicano comenzó hoy en Nueva York bajo estrictas medidas de seguridad. Durante los cuatro días de reunión, el presidente, George W. Bush, será nombrado candidato republicano para la reelección en los comicios del 2 de noviembre.
Durante este primer día de convención, junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hablarán, como principales invitados, el senador John McCain y el ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani.
Es la primera vez que los republicanos eligen Nueva York, bastión demócrata, como lugar para su convención, en parte porque allí se produjo el mayor número de víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. En este sentido, el Partido Demócrata ha acusado a los republicanos de instrumentalizar políticamente el 11-S.
Más de 100.000 personas se manifestaron el domingo en Nueva York contra Bush, en la principal de las convocatorias de protesta organizadas con motivo de la convención republicana en la urbe. Durante los días que dure la convención se producirán otras protestas de menor envergadura. Según la organización paraguas United for Peace and Justice (Unidos por la paz y la justicia), a la que pertenecen más de 900 agrupaciones críticas con el gobierno de Bush, en la concentración participaron ayer 400.000 personas de todo Estados Unidos. (DPA) enviar nota por e-mail | | |